Hasta el 5 de abril: Ecuador suspenderá vuelos internacionales desde el 17 de marzo

Ecuador suspendió de forma total los vuelos internacionales hacia esta nación, desde el 17 de marzo hasta el 5 de abril, como medida de prevención contra el coronavirus Covid-19.

La medida fue dada a conocer mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, el cual fue suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; de Gobierno, María Paula Romo; y de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

La medida establecer que los viajeros extranjeros podrán ingresar a Ecuador hasta las 23:59 hora local de este domingo y los ecuatorianos hasta las 23:59 hora local del lunes 16 de marzo, reseña Xinhua.

Mientras que los ciudadanos ecuatorianos o extranjeros que quieran viajar hacia el exterior, entre el 17 de marzo y el 5 de abril, podrán hacerlo libremente porque los vuelos de salida no están suspendidos.

No obstante, si deciden regresar a Ecuador, solo podrán hacerlo una vez culmine el periodo de restricción.

Asimismo, el ministerio precisó que todos los viajeros, ecuatorianos o extranjeros, que ingresen al país antes o después del período de suspensión, provenientes de cualquier país por vía aérea, marítima, fluvial o terrestre, deberán cumplir aislamiento preventivo obligatorio.

Ecuador registra dos muertes por Covid-19, así como 28 casos de contagio, algunos importados, además de 317 personas en cerco epidemiológico para descartar la presencia del virus, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, indica Xinhua.

F/AVN con información de Xinhua
F/Archivo