“Hasta ahora la invitación de Maduro al diálogo no ha tenido respuesta”

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló este domingo en su programa televisivo “José Vicente Hoy” que el llamado al diálogo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha tenido una respuesta por parte de la derecha nacional e internacional.

“El paso dado por maduro constituye una ratificación de su voluntad dialogante, y del respeto que le merece tal opción, lo mismo ocurre con la nueva invitación que Maduro le hiciera a toda la oposición poco antes de viajar a la Asamblea General de la ONU”, precisó Rangel.

“Los venezolanos en función al planteamiento de diálogo hecho por el presidente Maduro, tenemos que tomar conciencia de que contamos con un Presidente y líder que cree en la paz, en la palabra, en la posibilidad de echar a las bases para el acuerdo beneficioso para la comunidad, tanto nacional como internacional”, añadió.

El periodista señaló que la oposición política y partidista actuá en función a prejuicios y odio. “La oposición ha demostrado que es incapaz de actuar inteligentemente para aprovechar las oportunidades que se le brindan y optar por estimar la vía de la lucha legal y democrática”.

“En el plano internacional pasa igual”, sostuvo Rangel quien calificó a Trump como un arrogante que prefiere banalizar la propuesta de diálogo de Maduro, en vez de valorizarla a los fines de la paz. “Ojalá dentro y fuera de Venezuela se apreciara lo propuesto por Maduro para acceder a los escenarios de los cuales se revalorará la política y rescatar los valores que garanticen la dignidad de la especie humana”.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo