Fruto de su incapacidad política|Hasta el diario derechista yanqui Nuevo Herald admite que popularidad de Capriles va en picada

Capriles Radonski partió hacia los Estados Unidos (EE.UU.) la semana pasada, a buscar apoyo de varios sectores políticos, en particular de los venezolanos que decidieron irse a vivir allá y que se autodenominan “exiliados”, cuando en realidad muchos son prófugos de la justicia venezolana.

Por ese motivo estuvo en Miami, ciudad donde se concentran gran parte de aquellos que han partido, es decir, 5 mil personas, y participó de un evento organizado por representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en EE.UU.

El objetivo central de Capriles fue convencer a los venezolanos residentes en Miami que él sigue siendo el hombre clave de la derecha, algo que se ha venido cuestionando desde hace unos meses fruto de su incapacidad política y de las divisiones de la misma derecha.

Capriles fue entonces al evento a ofrecer palabras con el fin de recuperar el apoyo perdido: “Yo siento que nosotros estamos cerquita, así lo veo (…) Pero necesitamos el apoyo de todos los venezolanos. Necesitamos confianza”.

Esta creciente falta de apoyo hacia aquel que había logrado conseguir un respaldo mayoritario de la oposición, que se evidenció en Miami, fue narrada por el diario norteamericano de derecha, El Nuevo Herald: “El ímpetu y la fuerza emocional reunida en torno a Capriles se ha disipado considerablemente”.

El diario explica que esto se debía al posicionamiento de Capriles luego del 14 de abril: “El evento se produjo en medio de crecientes críticas de que Capriles dejó perder la oportunidad en los días que siguieron los comicios, cuando muchos de los millones de venezolanos que votaron por él se mostraron dispuestos a salir a las calles a protestar y él les pidió que se quedaran en sus casas”.

Por eso las frases de Capriles en Miami apuntaron a convencer, a explicar que él no ha claudicado: “¿Qué el 14 de abril pasó lo que pasó? Sí ¿Eso significa que nosotros nos resignamos, negociamos, nos entregamos? No. Pues nunca (…) no hemos dejado de luchar un solo día. Nosotros estamos dando la lucha allá en Venezuela”.

Capriles Radonski encarnó durante unos meses las esperanzas de la derecha venezolana, pero desde luego del 19 de abril, cuando Nicolás Maduro asumió como presidente de la República, Capriles se quedó progresivamente sin saber qué hacer, ya que se quedó sin el respaldo internacional, y la tan reclamada auditoría fue hecha dejándolo sin argumentos.

Pero esta situación es en realidad la situación generalizada de la derecha, de la MUD, que atraviesa una crisis marcada por disputas internas entre dirigentes, acusaciones de corrupción, y sobre todo, que no sabe cómo golpear el ya consolidado gobierno de Nicolás Maduro.

T y F/La Iguana

SALUDOS. OCURRE Q CAPRI VIAJA MUCHO, HABLA Y CREE Q SER PRESIDENTE, LO OTRO ES SU NEGATIVA A RECONOCER Q PERDIO. ESO LO AFECTA, LO OTRO ES GAY EN VENEZUELA SON MUY MACHISTA.

  • Luis Navas, el difunto es otro y el que está ni papel higiénico les da. Sigan así, total ¨todo pueblo tiene el gobierno que merece ¨

  • OJALA LA REVOLUCION TOME CONCIENCIA REAL NO HAY Q DESCANZAR LA LUCHA SIGUE EL Q DUERME PIERDE Y RECOJE TRASTOS HOY MAS Q NUNCA TENEMOS Q ESTAR UNIDOS EL GOLPE VIENE DANDOSE ESTA BURGUESIA NO LE IMPORTA CAPRILES NI NINGUN DIABLO A TODA COSTA BUSCA DESESPERAR PUEBLO LOGRAR EXPLOSION POPULAR NO IMPORTA CONTRA QUIEN GOBIERNO O ELLOS MISMOS DEJARAN PELERO PERO OBJETIVO LOGRADO PARA Q EL DEMONIO IMPERIO INTERVENGA SO DECIR Q ES PARA RECOBRAR DEMOCRACIA LA Q LE GUSTA A ELLOS ARRODILLADOS A ELLOS Y SOCAVANDO RECURSOS ASI PUES PUEBLO O INTERVENIMOS A TIEMPO O NOS PASAN APOYO TOTAL A @NicolasMaduro

  • Enrique Capriles no es más que un enfermo títere de los milonarios de Venezuela , quienes lo subieron a una encntadora nube para terminarlo de enloquecer…

  • ESE PERSONAJE NO TIENE VIDA EN ESTE PAIS YA LOS VENEZOLANOS NO NOS ENGAÑAN MAS NUNCA TUVIMOS UN PADRE QUE NOS ENSEÑO NOS ABRIO LOS OJOS PARA NUNCA MAS CERRARLOS ESTAMOS ESTUDIANDO TODO EL TIEMPO PARA DEFENDER NUESTRA PATRIA ESTUDIAMOS LAS LEYES ……..NO VOLVERAN…NUNCA MAS………..