Hasta el 11 de marzo pueden presentar autorizados para postular candidatos a consejos legislativos

A partir de este jueves hasta el domingo 11 de marzo las organizaciones políticas regionales y comunidades u organizaciones indígenas deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a sus autorizados para postular candidatos y candidatas, para los comicios de Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales, que se efectuarán el 20 de mayo.

«Así mismo se exhorta a las organizaciones con fines políticos nacionales a que ratifiquen a sus autorizados para realizar postulaciones, o dentro del mismo lapso, realicen modificaciones de los mismos», reza parte del aviso publicado este jueves en la web del CNE.

La autorización o modificación presentada debe contener los datos de identificación de las autoridades de la organización con fines políticos nacionales y de los autorizados para postular (nombre, apellido, cédula de identidad y carácter con el que actúa la autoridad).

La información deberá ser entregada a la Dirección de Correspondencia del CNE, ubicada en la sede central, o en las oficinas regionales electorales respectivas, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía y de 1:30 hasta las cuatro de la tarde.

La rectora principal del Poder Electoral, Tania D’Amelio, recordó que la postulaciones para los cargos legislativos estadales se realizarán a través del portal del CNE entre el 13 y el 14 de este mes.

Agregó que la presentación personal de las postulaciones y recaudos para estos comicios legislativos estadales se realizarán los días 15 y 16 de este mes, «fijándose el lapso para la admisión o rechazo de las candidaturas entre el 15 y 18 de marzo».

«Una vez admitidas las postulaciones para los cargos de los consejos legislativos, se efectuará el acto de escogencia de posición en boleta electoral para los cargos de Presidente y legisladores(as) regionales, los días miércoles 21 y jueves 22 de marzo», escribió la rectora en su cuenta en Twitter.

Acotó que el CNE continúa trabajando para crear las condiciones adecuadas para las elecciones de los cargos a concejos municipales y que «próximamente anunciará los lapsos correspondientes a ellas».

Fuente/AVN
Foto/Archivo