Hasta el 27 de febrero estará abierta convocatoria a Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

La edición número XX del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos mantendrá abierta su recepción de trabajos hasta el próximo 27 de febrero de 2020, informó el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)institución encargada de organizar el certamen.
El máximo concurso de letras de Venezuela y uno de los más prestigiosos de América Latina está dedicado a premiar la narrativa escrita en castellano como una forma de rendir tributo a Rómulo Gallegos, uno de los más prominentes escritores venezolanos, autor de novelas como Doña Bárbara y Pobre Negro. Reseñó Avn
En esta edición pueden inscribirse novelas publicadas entre 2015 y 2019, tanto en formato físico como en digital, siempre y cuando cuenten con IBSN. El certamen está dotado de un único premio en metálico de 80.000 euros.
Pueden participar autoras o autores de cualquier nacionalidad, con la única prerrogativa de que la obra esté escrita en español. El veredicto será anunciado en abril y el premio entregado el próximo 2 de agosto, en el aniversario del nacimiento de Gallegos.
Las bases completas están publicadas en la página web y redes sociales del Celarg.
El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos ha sido otorgado a grandes exponentes de la literatura latinoamericana como Gabriel García Márquez por Cien años de soledad en 1972; Carlos Fuentes en 1977 por Terra Nostra; Arturo Uslar Pietri en 1991 por La visita en el tiempo; Ángeles Mastretta en 1997 por Mal de Amores; Roberto Bolaño en 1999 por Los detectives salvajes; y Elena Poniatowska en 2007 por El tren pasa primero.
F/Con el Mazo de Dando