Hasta el 30 de abril se extendió plazo para pagar ISRL

Informó el superintendente nacional tributario, José David Cabello Rondón

________________________________________________________________

El superintendente nacional tributario, José David Cabello Rondón, anunció la extensión hasta el martes 30 de abril del plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISRL) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018, como una medida producto del nuevo sabotaje registrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Cumpliendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro ante los ataques terroristas contra nuestro sistema eléctrico, que afectan a todo el país, el SENIAT anuncia la extensión del periodo de declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) hasta el Martes 30 de abril”, escribió Cabello Rondón en su cuenta de la red social Twitter @jdavidcabello.

Asimismo, indicó que esta medida del Presidente Nicolás Maduro favorece a todos los venezolanos que ante las consecuencias de los ataques terroristas no han podido hacer su declaración y “da otro incentivo a quienes invierten y creen en nuestra patria”.

La fecha inicial para concluir el período de declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) era este domingo 31 de marzo y hasta la fecha se han registrado 740 mil declaraciones, de las cuales 285 mil corresponden a personas jurídicas, lo que registró una recaudación de 222 mil millones de bolívares, informó el lunes pasado en rueda de prensa el superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

ALTERNATIVAS

Precisó que disponen de 10 mil funcionarios en el país, distribuidos en 150 sedes del Seniat, a fin de brindar información correspondiente a personas naturales y jurídicas para que cumplan con la declaración de impuestos antes de la nueva fecha establecida, en la que vence el plazo para el pago del ISLR.

«En este país se sigue trabajando, cumpliendo con sus obligaciones y con el pago de impuestos», destacó Cabello, al tiempo que informó sobre el despliegue en 27 Centros Comerciales del país hasta el 30 de abril. Recordó que el valor aplicable de la Unidad Tributaria (U.T.) es de Bs. S 17 para el pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En tal sentido, dijo que el Seniat hace los ajustes de la U.T durante los tres primeros meses de cada año y «estamos esperando que transcurra el año fiscal sin ningún tipo de inconvenientes y que sea la Unidad Tributaria actual con la que trabajemos todo el año».

El titular de la cartera de tributos recordó que hay aproximadamente 16 bancos, entre públicos y privados, en conexión con página web del Seniat a fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos: «En los últimos 15 años la política tributaria ha sido determinantes para garantizar el funcionamiento del Estado y también para realizar distintas inversiones en materia de salud, en infraestructura, servicios públicos, seguridad y defensa».

T/ Redacción CO
F/ Héctor Rattia
Caracas