Hasta el jueves se habían postulado 12 dirigentes laborales de Carabobo

Hasta el jueves a mediodía, 12 dirigentes de prestigio del movimiento bolivariano de trabajadores de Carabobo se habían postulado para aspirar a las tres curules sectoriales por la entidad para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó José Joaquín Vargas, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la región (CLEC).

A juicio del diputado chavista, esto demuestra la confianza de los líderes de las bases en la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro, quien “ha batallado en esto tiempos difíciles contra las guarimbas y el odio”.

En las discusiones que se han llevado a cabo para “escoger las mejores y los mejores del sector de los trabajadores” salieron nombres que han demostrado solvencia moral y capacidad de organización, acotó.

Según el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las distintas jornadas de debate se ha reconocido “el valor democrático, participativo y sobre todo protagónico de la Revolución Bolivariana, la cual se mantiene firme con el pueblo”.

Sobre los exfuncionarios del Gobierno Nacional que han cuestionado la Constituyente, Vargas consideró que “jamás fueron chavistas, y solo se mantuvieron dentro del Estado mientras había un buen precio del barril de petróleo, mientras había bonanza”.

“Hoy se mantienen firmes los que acatan el llamado del propio Comandante, que no es otro que unidad, más aún en tiempos de dificultades complejas”, enfatizó el vocero obrerista, quien recalcó que en este momento se requiere de valor para continuar la batalla contra el imperialismo y la contrarrevolución desatada.

El que es chavista, opinó, “no tiene por qué hablar mal del proceso constituyente profundo, un proceso que se encuentra bien claro en sus parámetros en los artículos de la actual Constitución de la República”.

De acuerdo con el militante del Gran Polo Patriótico, cada vez que el Gobierno llame a mejorar, a profundizar la democracia revolucionaria, habrá siempre contrarios, tanto del lado de la derecha como de los timoratos de dentro del mismo Estado.

Exhortó a todos los anticapitalistas y a cerrar filas con “un hombre (Maduro) que no ha tenido un solo día de descanso durante estos cuatros años de conspiración y golpe de Estado continuado y arreciado”, por lo cual “es imprescindible que para la ANC salgan los más comprometidos con la patria”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ CLEC