Hasta el lunes recibirán postulaciones para aspirantes a magistrados

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) prorrogó por otros tres días el plazo para recibir solicitudes de quienes aspiran a ser magistrados y magistradas, así como otras competencias en el Poder Judicial.

La información la dio a conocer el presidente del comité, Giuseppe Alessandrello este viernes.  Precisó en un contacto telefónico con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), que la decisión obedece a una consulta con todos los integrantes del comité.

El lapso cierra el lunes venidero a las 5:00 de la tarde, agregó, para quienes “se encuentran en cola, los continuaremos recibiendo”.

“Mañana trabajemos desde la asamblea, e igualmente el domingo y todo el día lunes”, dijo Alessandrello.

El pasado 15 de febrero, se extendió el plazo hasta este viernes 18 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Hasta la fecha el comité ha recibido más de 362 postulaciones.

Tras culminado el proceso de recepción de postulaciones inicia el proceso público de impugnación que durará 15 días, mientras tanto serán evaluados cada uno de los recaudos de los postulados informó Alessandrello.

Adelantó que las impugnaciones igualmente serán exhaustivamente revisadas y será el comité quien decida si proceden o no. Entre tanto, los impugnados contarán con tres días para ejercer su derecho a descargo. Seguidamente, en reunión, el comité nuevamente decidirá al respecto.

En torno a la verificación de los requisitos de ley consignados por los aspirantes, Alessandrello indicó que en este proceso se involucran organismos como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Saime, entre otros. Añadió que estos certificarán información vital acerca de los postulados y que serán descartados los que incurrieron en alguna falta.

El proceso de postulaciones puede extenderse hasta un máximo de 30 días, de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

T/AVN-Prensa Asamblea Nacional