Hasta este domingo amantes del Cocuy podrán degustarlo en Pdvsa La Estancia

Hasta este domingo 21 se desarrolla en los espacios de Pdvsa La Estancia, en Caracas, el Primer Festival Agave Cocuy 2018, dedicado a dar a conocer más sobre esta bebida ancestral Patrimonio Nacional, Natural y Cultural de Venezuela.

El festival que se instaló el pasado miércoles ofrece cata, feria gastronómica y de artesanía, música, poesía y mucho más.

Esta actividad tiene el propósito de dar a conocer ampliamente los aspectos sociales, históricos y culturales de esta planta, además de un poco más sobre el origen del Agave Cocuy, genuinamente venezolano, que data de pueblos originarios de la zona semiárida del país, principalmente del estado Lara y Falcón. En los conversatorios se abordaron temas como la producción artesanal, su significado para el otorgamiento de la denominación de origen pecayero.

Para el disfrute de todos los visitantes, la agrupación de música y danzas Nido estará cerrando este festival con un concierto lleno de Sones de Tamunagues y Golpes Larenses en homenaje a esta bebida ancestral.

T/CO con información de Pdvsa La Estancia
F/@PDVSALaEstancia