Pueden formalizar el proceso en la página web del ministerio|Hasta este domingo estarán abierta las inscripciones para el congreso ambientalista por la paz y la vida

Hasta este domingo 04 de mayo estará abierto el proceso de inscripción del Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas Por La Paz y La Vida, que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

La información fue suministrada por el director Estadal de la cartera ambiental en Anzoátegui, Rainier Calles, quien especificó que los interesados pueden formalizar su participación a través de la página de la institución www.minamb.gob.ve y tras finalizar este trámite llevar copia de las planillas hasta la sede principal de Min-Ambiente en la región, ubicada en el sector Palotal de Barcelona.

El funcionario añadió que cada movimiento, fundación y grupo ambientalista, deberá consignar por escrito la postulación de dos de sus miembros.

“Es importante que todos los interesados entreguen las planillas correspondientes en el ministerio, porque de esta manera podremos prever los detalles para la movilización de los participantes del Congreso. Estaremos esperando a los participantes incluso el día sábado para atenderlos, en vista de que el material será enviado a nivel central el día lunes 05 de mayo”, afirmó.

CONGRESO

El Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales, Ambientalistas y Ecologistas Por La Paz y La Vida se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo del presente año en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con declaraciones del director de Min- Ambiente en Anzoátegui, Rainier Calles, la actividad tiene como objeto generar un espacio de encuentro para la conformación de un Gran Movimiento Unitario, a partir de la construcción colectiva de un programa común en el marco del Plan de la Patria.

Esta idea que ha impulsado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, busca conformar un movimiento nacional que esté comprometido por la lucha, por la vida y cumplir con el legado del Comandante eterno Hugo Chávez y el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria, «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, concluyó.

T / Prensa MinAmbiente