Nueva etapa de organización|Hasta mañana reciben propuestas de diseño para carnet de la patria

Según indicó este mes el presidente de la República, Nicolás Maduro, el proceso de entrega del carnet de la patria comenzará el próximo 20 de enero. «Es el inicio de una nueva etapa para la organización de la Revolución Bolivariana para la felicidad del pueblo», explicó.

El Jefe del Estado puntualizó que este proceso, que culminará el 22 de enero, permitirá «elevar el nivel de compromiso y respuesta al pueblo de Venezuela en el proceso de construcción de una nueva sociedad».

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el Primer Mandatario Nacional informó que se abrirá un concurso público para el diseño gráfico del carnet de la patria, para el cual convocó a diseñadores y artistas plásticos.

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, anunció que un total de 1.876 equipos serán desplegados este 20 de enero en todo el territorio para iniciar el proceso de carnetización.

CONCURSO DISEÑA EL CARNET DE LA PATRIA

1.- Se recibirán diseños hasta el día 15 de enero de 2017 enviados a la dirección de correo correoconcursocarnetdelapatria@gmail.com, concursocarnetdelapatria@mippci.gob.ve

2.- La propuesta de diseño debe ser enviada en un solo archivo en formato PDF o JPG y no debe pesar más de 1MB. No serán tomados en cuenta archivos enviados en otro formato o tamaño.

3.- El diseño debe llevar el titular “Carnet de la Patria”.

4.- El diseño debe contener renglones de identificación del patriota (nombre, cédula, fecha de nacimiento) fecha de emisión, vencimiento, foto y código QR.

5.- El diseño debe incluir propuesta de anverso y reverso de un carnet 8x5cm.

6.- La propuesta deberá estar firmada por un colectivo y o comunicador popular que desarrolle sus actividades dentro del territorio nacional.

DESPLIEGUE PARA LA ACTIVIDAD

El proceso para elaborar y emitir el carnet de la patria se desarrollará en los 24 estados del país. En los 250 corredores Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se dispondrá de 1.120 puntos de carnetización a razón de ocho puntos por corredor. También en 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con 484 Puntos de carnetización a razón de dos puntos por urbanismo. En 1.005 Bases de Misiones Socialistas, con 200 puntos de carnetización y un punto por Base. De igual manera, la actividad se desarrollará en las plazas Bolívar en las capitales de los estados. En estos espacios se instalarán 48 puntos de registro. Además, en las gobernaciones o corporaciones de los estados habrá 24 puntos de registro a razón de uno por espacio.

T/ Redacción CO