Hace año y medio|Hato El Frío casi duplicó número de cabezas de ganado tras su recuperación

El Hato El Fío, situado en el estado Apure, elevó de 14.000 a 23.000 el número de cabezas de ganado, tras su recuperación por parte del Estado venezolano, hace año y medio.

Aníbal Espejo, representante del hato, dijo este domingo, en el programa Aló, Presidente número 371, que en este predio, que era un latifundio de 63.200 hectáreas, hoy las reses dan hasta 360 kilogramos antes de ir al matadero, cuando anteriormente no superaban los 220 kilogramos.

Explicó que como en manos privadas no se realizaba un óptimo manejo del rebaño, la genética del ganado disminuía y éste no alcanzaba suficiente peso.

El Frío en la actualidad comienza a producir leche y ya han sido beneficiadas 2.000 reses que van a los abastos socialistas y hasta ha arrimado más de 300.000 kilogramos de arroz a los silos del Estado.

El presidente Hugo Chávez instó a fortalecer la divulgación de este tipo de logros, no sólo por medios tradicionales, sino por vías como megáfonos en las calles, volantes y otras alternativas mediáticas, para enfrentar la campaña de la gran mayoría de los periódicos de la derecha, que “bombardean constantemente la mente de los venezolanos tratando de convencerlos de que el Gobierno acaba con el país”.

“Hay que dar la batalla por la mente para que no nos engañen”, afirmó.

Fuente/AVN