Hay 245 atletas clasificados para Panamericanos de Lima 2019

Estarán presentes, hasta el momento, 131 atletas masculinos y 114 damas

____________________________________________________________

De acuerdo al último reporte ofrecido por la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio de Juventud y Deporte, un total de 245 atletas de 22 disciplinas deportivas se han clasificados para los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que para los Parapanamericanos han asegurado sus cupos 51 deportista en siete especialidades.

En la cita panamericana estarán presentes hasta el momento 131 atletas masculinos y 114 femeninos. El atletismo asistirá con 26 atletas, bádminton con 2, baloncesto 3×3 con 8, boxeo con 6, bowling con 4, canotaje con 9, ciclismo de pista y ruta con 10, BMX con 2, BMX Freestyle con 1 y MTB con 1.

Asimismo deportes acuáticos (aguas abiertas, 2,; clavados, 4; natación 15; polo acuático, 11), ecuestre, 5; esgrima, 13; fisicoculturismo, 2; gimnasia (artística, 6; rítmica, 6; trampolín, 1), golf, 4; karate do, 10; levantamiento de pesas, 10; lucha, 15; patinaje (carrera. 4; y skateboarding, 2) , pentatlón moderno, 2; pelota vasca 3; racquetboll, 2; remo, 3; softbol, 30; surf, 5; tae kwon do, 7; tiro con arco, 3: tiro, 5; vela, 4; y voleibol de playa, 2.

51 EN PARAPANAMERICANOS

En relación a los Paralímpicos, 41 hombres y 10 mujeres han conseguido su cupo para la cita deportiva donde el bádminton irá con 3 jugadores; ciclismo, 2; fútbol, 7; PC, 14; goalball, 6; judo visual, 8; tenis de mesa 11; y potencia motora, 7 deportistas.

Es importante destacar que estas cifras pueden aumentar, tanto en los Panamericanos como en los Parapanamericanos. En el primero de los eventos todavía están por realizarse los clasificatorios de judo, rugby, tenis, tenis de mesa y triatlón. Por su parte en los Parapanamericanos Venezuela buscará además su participación en el atletismo y natación.

También se debe recalcar que se continúa desarrollando el cronograma de reuniones establecido con las federaciones deportivas, donde se presentan las propuestas de preparación y participación en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

En ese sentido, se efectuó la reunión técnica con representantes del ciclismo y boxeo, donde estuvieron presentes el director técnico-metodológico de Min-Deporte, Jesús Brito, el jefe de misión (COV) Joseba Barreda, la encargada del área técnica del organismo olímpico, Magdampi Marín, y los respectivos planificadores.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas