Aseguró el ministro Luis José Marcano|Hay comunicadores que deberían estar presos por “estimular la ejecución de delitos” durante guarimbas

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, aseguró este miércoles que los periodistas que incitaron y participaron durante los hechos violentos del 2014, deberían ser sometidos a la justicia, ya que ellos “estimularon la ejecución de delitos”.

“Hay incluso comunicadores de muchos medios de comunicación que están involucrados y deberían pagar, deberían ser sometidos a la justicia por los daños que causaron durante ese periodo, donde se prestaron para exponer ante la opinión pública, estimular la ejecución de los delitos y fueron parte de esos delitos”, aseguró el ministro.

Durante el Encuentro Nacional de Comunicadores contra la impunidad, por la justicia y la paz, en el auditorio de la Cantv, en Caracas, el ministro recordó que dichos periodistas se mantenían junto a los “terroristas”, incitando, de cierta forma, a la continuidad de estos actos delictivos.

“Había un conjunto de comunicadores que permanentemente acompañaban a los terroristas, era habitual ver en los campamentos que se desplegaron en algunos municipios, que no solo estaban los guarimberos sino que tenían un conjunto de periodistas trabajando para ejecutar los crímenes que realizaron”, enfatizó.

ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES ESTAR AL LADO DEL PUEBLO

Asimismo, aseguró que el rol actual de los medios de comunicación es estar al lado de la verdad y del pueblo, sin caer en los chantajes que “históricamente han pretendido imponernos” y criticó la postura de aquellos comunicadores que callan ante la cantidad de crímenes que pretenden ser perdonados por la Ley de Amnistía, planteada por la Asamblea Nacional.

Por último, instó a los medios de comunicación del Estado a explicar con claridad y detenimiento al pueblo venezolano todo el contenido de dicha ley, lo cual es fundamental para la estabilidad política del país. “Aquí estamos los comunicadores dando un paso al frente ante la intención de un parlamento adeco que hoy nos plantea el olvido, la impunidad y la posibilidad de llevar a nuestro país a escenarios de confrontación mayor”.

T/Meibert García
F/Twitter

Excelente…los felicito a todos los comunicadores verdaderamente revolucionarios,especialmente a Ernesto Villegas, por el empuje y puedo decirlo el liderazgo q ustedes han tomado en este y otros caso, donde son ustedes los q tomas la batuta, de hacer sentir el pensamiento y el comentario entre la gente comun, q muchas veces aun no sabe que hacer ante esta situaciones, son muy importante, por mucho pueblo se entera y dice q aun no estamos solos…muchas gracias y palante…

  • ¡Deberían estar presos, pero no lo están! Eso es lo grave que está sucediendo aquí. Quienes están conspirando saben que, hagan lo que sea, no serán sancionados de forma ejemplar poirque tenemos un gobierno lene. Un ejemplo: El propio gobierno ha dicho que desde la Embajada de EE. UU. se conspira, pero la tal Embajada sigue aquí. Otro ejemplo: María Corina Machado viaja a Washington cuando lo cree necesario, recibe instrucciones y dinero, regresa a Maiquetía, le tira cuatro «peos» al gobierno y continúa conspirando abierta y descaradamente. Por eso es que nuestros enemigos nos han llevado a la situación dramáticamente cfítica en la cual nos encontramos. En Cuba o EE. UU. no queman un camión con comida, o destrozan sitios públicos, o destruyen una casa de estudio. ¡ACTÚEN CON ENERGÍA!

  • !ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO PORQUE LA VIOLENCIA HAY QUE ATACARLA VENGA DE DONDE VENGA Y SANCIONARLA PARA QUE NO EXISTA LA IMPUNIDAD DEL DELITO Y SIN CONTEMPLCION!

  • Eso me hace recordar la responsabilidad que tuvieron los comunicadores o Medios de Comunicación en el genocidio en Ruanda (Julio de 1994) la radio alentó a los Hutus para exterminar a los Tutsis. También las universidades comparte responsabilidad con los Medios