Afirmó Freddy Bernal|Todo apunta al paramilitarismo colombiano en asesinato de Robert Serra y María Herrera

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró este domingo que los suficientes elementos fácticos de convicción para señalar que el asesinato  del diputado Robert Serra y María Herrera, fue dirigido por paramilitares colombianos.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, donde además explicó que en Venezuela existen células paramilitares que están dormidas y hacen vida como actores de la delincuencia común y que se activan en un momento en particular.

Refirió que tras el proceso de desmovilización del paramilitarismo en Colombia, esos factores que salieron del ámbito político, se han instalado progresivamente en Venezuela manteniendo la conexión con sectores políticos colombianos.

En el caso del doble asesinato dijo: “Esta célula que estaba ahí dormida, escucha de las desavenencias de Edwin Torres con Robert, oyen la desavenencias, captan a Edwin Torres, potencian esa desavenencia y se abre esa vulnerabilidad en la seguridad de Robert Serra.

VEA LAS FICHAS DE LOS ASESINOS QUE BUSCA VENEZUELA

¿Cómo podemos probar que el hecho fue planificado, seguido y articulado? Con la telefonía: al hacerse el seguimiento de las llamadas y mensajes se encuentra al teléfono de “el colombiano” pasando cerca de la casa de Robert Serra mes y medio antes, dos semanas antes y tres días antes”, dijo.

Acotó Bernal que los que perpetraron el crimen estudiaron el “modus operandi” sin causar ruido, con mediciones de tiempo, ejecutando la acción entre siete y 10 minutos, que permite deducir que todo fue planificado, coordinado y articulada dirigida por “el Colombiano” que incluso tenía una identidad usurpada de otro neogranadino.

ALERTA

El también experto en ciencias policiales precisó que luego de lo acontecido se está en presencia de dos alertas. “Primero a los organismos de inteligencia y seguridad de Estado de cómo lograr precisar otras células que estén por ahí dormidas esperando el momento para actuar y segundo, nos debe llevar a la convicción de que la seguridad de Estado no la podemos basarla solo en organismos formales de Inteligencia, necesitamos incorporar al Poder popular en la vigilancia de la tranquilidad y estabilidad del país”.

El dirigente político se mostró convencido que para identificar las prácticas del paramilitarismo y su acción, se debe articular la Inteligencia Social con la Inteligencia del Estado para prevenir otro tipo de hechos como los del vil asesinato de los dos jóvenes revolucionarios.

CARACTERÍSTICAS DEL PRESUNTO ASESINO

Freddy Bernal detalló que según las investigaciones adelantadas, alías “el Colombia” tenía una venta de drogas en un sector de Caracas, además una banda de aproximadamente siete individuos con los que se dedicaba al secuestro, a la extorsión e incluso había cometido algunos homicidios.

Tras lo expuesto, el exalcalde de Caracas argumentó que posiblemente este personaje debió tener alguna conexión con organismos policiales para estar impunemente.

INVESTIGACIÓN DE CONEXIONES

Bernal reafirmó que “el Colombia” recibió dinero para ejecutar el asesinato, pues entre éste y el diputado no había ninguna relación personal.

“Jamás había visto a Robert Serra, no habían tenido alguna controversia, ni alguna relación. La única forma de asesinar a Robert Serra, sin un aparente motivo es que hubiese sido pagado. Ahora, eso es parte de la investigación”.

Freddy Bernal destacó que le han solicitado a la Fiscalía General de la República una profunda investigación para verificar con exactitud algunas conexiones en este caso, que conlleven a dar con el entramado que se esconde detrás.

“Primero Álvaro Uribe Vélez ha tenido una manifiesta obsesión hacia el gobierno del Comandante Chávez y hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Hay suficientes soportes para señalar la conexión entre el expresidente de Colombia, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Lorent Gómez Saleh”.

Este último, el diputado recordó las acciones que terroristas que pretendía llevar a cabo en el país, entre las que se encuentra la posibilidad de asesinar a 20 personas, cuadros medios del liderazgo del chavismo.

OTRAS POSIBLES CONEXIONES

El dirigente socialista, subrayó que fueron entregadas a Fiscalía una pruebas para que sean procesadas, referidas a una fachada de empresa que tiene sede en Miami, Maracaibo y Caracas, denominada “Corralito”.

Presuntamente esta empresa se encuentra conectada con elementos del tráfico de licores, cigarrillos en las islas del Caribe, con sectores del contrabando hacia el vecino país, que a su vez tiene enlace directo con Julio Vélez, primo del exmandatario colombiano, muy activo en la zona fronteriza del país, especialmente en el estado Zulia.

“Conectados con la empresa “Corralito”, que es un mecanismo de lavar dólares para inocular sectores paramilitares en zonas del Zulia, tienen vinculaciones con sectores políticos venezolanos, que no van a descansar en la tarea de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y de causar acciones que enturbien el curso de la Revolución”.

A juicio de Bernal, estos sectores solo buscan la conmoción en el país, al estilo de acciones violentas que vivió Colombia.

Ante los descrito, el parlamentario precisa que la Revolución Bolivariana está asechada por factores de la derecha, pero pese a ello, la ve muy fuerte en cuanto a las convicciones y al camino a seguir.

“No hay la menor duda que el PSUV y el Gran Polo Patriótico está unido en cuanto al legado del Comandante Hugo Chávez y en cuanto al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, además poseemos la más grande estructura que nos da una inmensa fortaleza para seguir afrontando las dificultades y garantizar la victoria en las elecciones parlamentarias en el 2015 y garantizar que el presidente Maduro lleve la Revolución a buen término”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

DESPIERTEN DE UNA BUENA VES, LA SITUACIÒN CON EL HAMPA ESTÀ ASÌ POR QUE LAS POLICIAS NO FUNCIONAN. UNOS POR MIEDO, OTROS, QUE SON LA MAYORIA POR QUE ESTAN METIDOS EN TODO. DEJEN DE CHUPARSE EL DEDO QUE CHÀVEZ YA NO PODRÀ CONTINUAR HACIENDO EL TRABAJO DE TODOS. ¡ DESPIERTEN ¡

  • Muy bien lo que plantea Freddy Bernal, respecto a las medidas que se deben tomar entre cuerpos de seguridad y el pueblo organizado para neutralizar las bandas dormidas de paramilitares en Venezuela: Adicionalmente opino que si a los venezolanos se les solicita la identificación en la calle y se les chequean sus antecedentes cuando hay sospechas o para asegurar su buen comportamiento ciudadano, porque, con mayor razón no se chequean los antecedentes de extranjeros en una acción coordinada en linea por medios computarizados, con la base de datos de las autoridades colombianas, para determinar si tienen expedientes en su país frente a la justicia, y en tal caso ponerlos a la orden de sus autoridades?

  • Tienen que entender que tienen a los Colombianos mafiosos incrustados hasta en el Gobierno alli estan los paracos aguilas negras y uds de pendejos led consideran hermanos.

  • tenemos que estar alerta muchos colombianos son traidores por dinero venden hasta sus familiares no tienen corazon la falta de humanidad y humildad alerta muchos vende patria y politiqueros lo que hacen es perturbar la PAZ DE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA VIVA LA REVOLUCION duelales a quien le duela