Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo| Hay madera fina para el Motor Económico Forestal

La organización del sector maderero y la creación de una red de carpinterías socialistas acordaron en el Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo de la Madera, celebrado en el Aserradero Arreboles de Barinas, en el municipio Cruz Paredes, como parte del Motor Económico Forestal.

El viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Duiliam Virigay, aseguró que la formación de la red nacional permitirá la fabricación y distribución de línea marrón a empresas estadales y al pueblo, para garantizar que todas las venezolanas y todos los venezolanos puedan adquirir muebles de calidad y a bajos costos: “No solo abasteceremos a la Gran Misión Vivienda Venezuela, la meta es favorecer a todas las familias que deseen adquirir los artículos necesarios para amoblar y arreglar sus casas”.

En la actividad, que forma parte del Motor Forestal, participaron voceros de más de 30 Empresas de Producción Social (EPS) del territorio nacional, quienes manifestaron su respaldo a las políticas económicas promovidas por el Estado en la construcción del nuevo modelo económico productivo, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Deisy Maset trabaja desde hace cuatro años en la EPS Carpintería plaza de Guarenas, estado Miranda. Aprendió el oficio gracias a la formación recibida en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces): “Estamos reunidos para avanzar y enlazarnos con el Gobierno. El objetivo es distribuir nuestra producción y garantizar que se eliminen los intermediarios. Estamos dispuestos a apoyar los proyectos productivos”.

Luis Arocha, trabajador del Aserradero Arreboles de Barinas, empresa que procesa 300 metros cúbicos de madera mensual, señaló: “La creación de la red, además de organizarnos permitirá que se financie el trabajo de todas las unidades productivas y que no nos falten los insumos. Por ejemplo ayer (jueves) nuestra empresa recibió más de 3 millones de bolívares para ampliar la producción a 1.200 metros cúbicos de madera al mes”.

El Encuentro Nacional de la Madera, celebrado en Barinas, forma parte del impulso al Motor Forestal, que involucra empresas y fabricantes de papel, madera y pulpa. Es uno de los 13 motores habilitados por el Gobierno para crear un nuevo sistema económico productivo nacional

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO