“Hay peligro real de guerra nuclear”: Maduro reitera llamado a desescalar conflicto Rusia-Ucrania

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en su llamado a los líderes del mundo a evitar una guerra nuclear que se puede derivar del conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Ya la guerra mundial arrancó en lo económico, con bloqueos, sanciones. Nuestro llamado es a que la guerra no escale más y que se llegue a una guerra nuclear», afirmó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo con la clase obrera de la Industria Venezolana de Endógena de Válvulas, S.A. (INVEVAL) en el contexto de la jornada denominada Miércoles Productivo.

Indicó que esa situación de guerra económica genera incertidumbre en el abastecimiento de trigo, fertilizantes, hierro, materias primas, en la utilización de la moneda en el sistema financiero, entre otras consecuencias.

Maduro sostuvo que «hoy por hoy hay una guerra en la frontera sur de Rusia, por quienes incumplieron acuerdos» con este país,  «por quienes apuntan con armas nucleares a Rusia».

Señaló que Venezuela juega un papel importante en la geopolítica mundial. «Nuestra palabra pesa y se respeta a nivel mundial», expresó al pedir apoyo al pueblo venezolana ante los pasos que está dando para la paz.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev, reseñó la agencia Sputnik

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

T/CO
F/Prensa Presidencial