Sostuvo el ciclista Hersony Canelón|Hay que mejorar muchas técnicas para Río 2016

Para el venezolano Hersony Canelón, integrante del equipo de ciclismo de velocidad de pista clasificado a los Juegos Olímpicos, Río 2016, la clave para lograr buenos resultados en la máxima cita mundial es mejorar las técnicas para enmendar algunos pequeños errores.

«Hay que mejorar muchas técnicas que nos hacen falta y disminuir pequeños errores que pueden hacer la diferencia», dijo Canelón en un audio difundido por el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El caraqueño, quien forma parte del equipo de velocidad integrado por Ángel Pulgar, César Marcano y Gabriel Quintero (suplente), añade que el equipo de pista ha trabajado arduamente para lograr una medalla para Venezuela.

«Estamos a milésimas de segundos para perseguir una medalla olímpica», dice el pedalista, que tendrá nuevamente la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos luego de su experiencia en Londres 2012.

Sostiene que la clasificación a Río viene de un esfuerzo realizado durante más de dos años. «Fue un trabajo que me llevo años entrenando, viajando por el mundo, en copas del mundo, campeonatos panamericanos, campeonatos mundiales y bueno la semana pasada tuvimos la dicha de clasificar a los Juegos Olímpicos».

Canelón, Pulgar y Marcano lograron su pase a Río luego de alcanzar el décimo puesto en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, disputado en el Lee Valley VeloPark’s de Londres, donde detuvieron el cronómetro en 44 segundos con 654 milésimas.

T y F/ AVN