Expresó el diputado Francisco Torrealba|Hay que seguir dentro de la Constitución defendiendo las conquistas logradas en Revolución

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, expresó este jueves que se debe seguir dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela defendiendo las conquistas logradas en Revolución.

“Hay que seguir las leyes en democracia defendiendo nuestras conquistas, nuestros derechos, los logros alcanzados en Revolución y mejorando en todo lo que sea posible”, dijo durante su participación en el programa Punto Crítico que transmite VTV.

Destacó también que “hoy más que nunca en fundamental reactivar la producción para que nuestro país pueda salir adelante, y así satisfacer las necesidades básicas que tenemos como pueblo”.

AN PRETENDE GENERAR CONFRONTACIÓN DE PODERES

Por otra parte, Torrealba denunció que desde la AN la derecha pretende generar una confrontación de poderes, desconocer decisiones constitucionales y ejecutar un plan de golpe de Estado continuado.

“La derecha se ponen al margen de la Constitución y al margen de las leyes constantemente, sistemáticamente, en lo que nosotros calificamos, sin duda, de un golpe continuado legislativo”, dijo.

Refirió que la oposición parlamentaria desconoció la sentencia emitida el pasado martes por el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), en la que se ratificó que la Asamblea no posee la facultad constitucional para revisar, ni revocar ni dejar sin efecto el proceso interinstitucional de la designación de magistrados del Poder Judicial.

En el documento, la Sala Constitucional del máximo tribunal del país advierte que cualquier decisión al margen de las competencias del Parlamento constituye «un fraude hacia el orden constitucional», debido a que implica desconocer el equilibrio de los poderes públicos y los preceptos establecidos en la Constitución para el nombramiento de los magistrados.

Esta sentencia del TSJ fue rechazada este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional por la mayoría circunstancial de la derecha.

«Estos diputados de la derecha están, en mi entender, dando una suerte de golpe legislativo al Estado de derecho y pasan por encima de las leyes como si ellos, con esa Asamblea Nacional mayoritaria, que hoy le favorece, pudieran hacer lo que les de la gana (…) Así pretenden no sólo desconocer las decisiones del TSJ sino también dejar sin efecto la Ley Orgánica del Trabajo», añadió.

T/ Margiolet Rico (Con información de AVN)
F/ Archivo