Expresó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz:| Hay que ser mezquino para no reconocer el esfuerzo de la revolución por Vargas

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, expresó este jueves que hay que ser muy mezquino para no reconocer el esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana por el estado Vargas, esto con motivo de conmemorarse hoy los 17 años de la tragedia en esa entidad del litoral venezolano.

«Aquí está Vargas levantada, no solo física sino moralmente; hay que ser bien mezquino para no reconocerlo», dijo el vicepresidente desde Catia La Mar, durante el acto conmemorativo en Plaza Mayor de Catia La Mar, en honor a víctimas de la catástrofe de 1999.

Afirmó que la tragedia producida en el estado Vargas en 1999 dejó 13 mil damnificados y que la Revolución Bolivariana, a través del gobierno nacional, regional y municipal ha construido 22 mil techos dignos para esas familias que fueron afectadas. “Es reconfortante, querido general Carneiro, Alcalá ustedes que están al frente del estado; ver hoy a Vargas”, destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Istúriz señaló que lo que se  ha hecho en Vargas con la vivienda, también ha aplicado para la educación, la salud, la vialidad y los servicios y que todo esos logros están escritos en la constitución nacional que fue aprobada por el pueblo en referéndum ese mismo 15 de diciembre de 1999 .

«El día 15 de diciembre de 1999 suceden dos hechos, uno de gran alegría que no pudimos disfrutar porque cuando estábamos escuchando los resultados del referéndum estábamos conociendo también lo ocurrido en Vargas», aseveró.

En esa oportunidad el presidente Hugo Chávez al conocer los resultados del referéndum donde la revolución obtuvo la victoria también recibía informaciones de lo ocurrido en Vargas y ante el hecho el Comandante dijo: «Vamos por nuestro pueblo en Vargas», narró Istúriz.

Comentó que no es necesario haber vivido en esa época para poder conocer cuánto se ha avanzado en esa región, al tiempo que criticó que todavía en la actualidad hay personas que no reconocen el desarrollo en la entidad.

“Hoy tenemos gente que no comprende, no va a comprender nunca y no va a aceptar sino que siempre va a sabotear, esta maravilla que es Vargas hoy, frente a la Vargas del día de la tragedia, que nos dejó la tragedia nosotros vemos en los periódicos hoy las mismas voces agoreras diciendo que en Vargas no se ha hecho nada, diciendo que en Vargas se robaron los reales, porque viven de eso”, afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ViceVenezuela

Buenos dias agradecida de contar con una Constitución Revolucionaria donde se ha reconocido nuestro derechos humanos, el género asi como lograr la refundación de nuestra patria donde se establece una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural.
Por otra parte es necesario hacer comentario relacionado con el nombre de la Plaza donde se realizó la actividad de conmemoración de la tragedia de Vargas. La plaza en cuestión en su oportunidad se inaguro con un nombre inapropiado «PLAZA MAYOR». Es oportuno recordar, que la plaza Mayor de Caracas en la época de la colonia, era usual la ejecución y fusilamiento de líderes de la independencia que luchaban en contra del colonialismo español, siendo el más conocido el de José María España, en la que su cadáver fue descuartizado en la plaza en 1799. Entoces como retomar en épocas de Revolución ese nombre para una plaza donde se encuentra nuestro Libertador Simón Bolivar. El nombre correcto es PLAZA BOLIVAR.