Dijo el presidente Nicolás Maduro:|Hay que trabajar para que la derecha que causó El Caracazo no vuelva a Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que hay que seguir trabajando por el socialismo para que la derecha que causó El Caracazo hace 27 años no vuelva al Palacio de Miraflores.

“Honor y gloria a los caídos y a trabajar porque más nunca en la vida esa gente (la derecha) pise el Palacio Presidencial de Miraflores y porque la Revolución Bolivariana supere las dificultades actuales y siga construyendo la inclusión social”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro manifestó que “sin 27 de febrero no hubiera habido Hugo Chávez Frías, ni movimiento bolivariano, ni Revolución Bolivariana, ni pueblo despierto”.

Recordó que durante esta época el pueblo fue dominado por “la ignorancia, el engaño, la manipulación, el marketing y el ocultamiento de la verdad por los medios de comunicación y por la fuerza bruta”.

El primer Mandatario Nacional enfatizó que lo sucedido el 27 y 28 de febrero de 1989 fue producto de la acumulación de un sistema político de engaño, corrupción y demagogia.

«Hace 27 años el pueblo venezolano se reveló contra las políticas de Estado de los saqueados, de los pocos poseídos, de los humillados siempre” y el Fondo Monetario Internacional (FMI)», dijo.

Asimismo, recordó que el comandante Hugo Chávez hablaba de El Caracazo como la primera Revolución de febrero, “la más grande que se haya cometido en el siglo XX contra el pueblo de Venezuela y en América Latina y el Caribe”. “Ese día se inició el ciclo de la Revolución Bolivariana que se coronaria con el triunfo en 1999 y todo este siglo XXI en medio de avatares, complejos, victorias, avances, retrocesos, dificultades”, recalcó.

TRABAJO ESPECIAL SOBRE EL CARACAZO

El presidente Nicolás Maduro ordenó al vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, a realizar un trabajo detallado sobre los hechos del 27 de febrero de 1989, para desmontar lo dicho por la derecha oligarca. “He ordenado al vicepresidente de planificación que hagamos un trabajo bien detallado, bien científico, dada la operación de maquillaje de cifras que hizo el neoliberalismo adeco burgués en la década de los 90″, relató.

Durante la década de los 60, 70 y 80 un 70 % de la población no tenía empleo y la pobreza rondaba un 80%, subrayó Maduro.

«Hasta la fecha el pueblo se pregunta ¿cuántos muertos hubo, cuántos heridos y cuántos presos por los muertos?», argregó

“Aun hoy lloramos la muerte de decenas de personas tiradas en las calles. Yo veo a Ramos Allup y no puedo dejar de recordar cuando propuso el decreto de suspender las garantías constitucionales y masacrar al pueblo de Caracas y de Venezuela”.

Ante este hecho, el jefe de Estado se preguntó qué hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) y su comité de derechos humanos.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

EL DINOSAURIO DEL RAMOS ALLUP, CADA DIA ESTA MAS LOCO Y DESESPERADO, ESE CORRUPTO CREE QUE EL PUEBLO SE HA OLVIDADO DE TODAS LAS TROPELIAS QUE ELLOS HAN COMETIDO.