¡Hazaña! Acróbata cruza cuerda a 53 metros de altura en Chile

El acróbata marroquí, Mustafa Danguir, más conocido por s nombre artístico, «Danger» («peligro», en inglés) cruzó de un edificio a otro, caminando por una cuerda metálica suspendida a 53 metros de altura, este miércoles en Santiago de Chile, capital del país.

El artista realizó la prueba sobre un recurrido paseo peatonal, donde la disposición y altura de las edificaciones crean, a menudo, fuertes corrientes de aire.

«Se movió un poquito el cable, lo tenia previsto, pero todo ha sido muy bueno al fin y al cabo», afirmó Danger en una rueda de prensa sobre la azotea del edificio de 12 pisos al que arribó.

El marroquí indicó que en esta actividad siempre existen riesgos, sin embargo, y a pesar de los nervios, hay que aguantar y seguir adelante.

El propósito del acróbata fue promover el circo Guardianes del Bosque, que por estos días se presentará en Santiago, para luego recorrer otras ciudades del norte y sur de Chile, donde pretende volver a llevar a cabo la temeraria hazaña.

Danger obtuvo el récord Guinness en 2010, por cruzar en motocicleta, una cuerda tensada entre un monte y un edificio, a 180 metros de altura, en España.

T/ Telesur
F/ Reuters