Gobierno argentino reprime|Hebe de Bonafini envía su apoyo a mapuches de Chubut en resistencia

La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió este todo su apoyo al pueblo mapuche de la provincia de Chubut brutalmente reprimido por negarse a abandonar las tierras donde se encuentran.

Estoy avergonzada de vivir en un país en el que pasan estas cosas, expresó en su mensaje la defensora de derechos humanos, y recomendó a los representantes de esa etnia autóctona no rendirse frente a los abusos cometidos por parte de la fuerza pública.

Hace dos días los mapuches de Lof Cushamen fueron agredidos con balas de gomas tras negarse a desalojar ese territorio en disputa, en manos del millonario empresario italiano Luciano Benetton, por donde pasan las vías del ferrocarril local La Trochita. Hay tres heridos graves, uno de ellos fue alcanzado por un perdigón de bala que se le incrustó en la mandíbula. Sepan que no están solos, que vamos a trabajar y vamos a conseguir que Benetton vaya a comprar tierras a su país y que le dejen las tierras a ustedes que son sus dueños, afirmó Bonafini en un vídeo difundido en Internet.

Estamos viejas, pero aún podemos caminar y andar, seguramente llegaremos si es necesario hasta allá para darles unas manos, agregó.

Después de los dos operativos de represión entre el martes y el miércoles permanecen aún detenidas tres personas, acusadas de resistencia a la autoridad, obstrucción de vías y abigeato.

Fuente/Prensa Latina