Aristóbulo Istúriz:|Hechos violentos son la réplica de abril de 2002

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que los hechos violentos cometidos por la derecha venezolana este lunes en distintos estados del país son la réplica de lo ocurrido en abril de 2002, cuando se produjo un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

«Esto es una replica de lo que ocurrió en el 2002, pero el pueblo está alerta, dispuesto a todo vamos a defender la Revolución Bolivariana, el legado del comandante Hugo Chávez hasta con la vida», agregó que «sin caer en provocaciones, pero sin permitir los abusos», expresó en un contacto desde Barcelona, capital de la entidad oriental, con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este lunes 15 de abril, a sólo 17 horas de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara los resultados de los comicios presidenciales, grupos antichavistas arremetieron contra Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Petrocasas, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), medios de comunicación públicos y viviendas, obras que en su mayoría fueron impulsadas por el Gobierno Nacional.

El Ejecutivo regional consideró que lo ocurrido es una manifestación del fascismo y un plan que estaba anunciado desde hace tiempo: el desconocimiento del resultado electoral.

«Esto forma parte de un plan con presencia de factores externos y foráneos así como la derecha apátrida venezolana, liderizada por el fascista y proimperialista, (Henrique) Capriles Radonski», manifestó.

Este lunes en la ciudad de Barcelona, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue incendiada por grupos antichavistas, quienes iniciaron fuego sin importar que hubiese gente reunida en el interior de la casa, denunció Istúriz.

Añadió que luego este mismo grupo de derecha pasó de nuevo por el lugar, disparando contra el pueblo que se encontraba allí «sin importarle la vida de los demás. Claro no son ellos (dirigentes de derecha) los hijos de la oligarquía que están exponiendo su vida, siempre utilizando al pueblo en ese plan de confrontar a pueblo contra pueblo».

El gobernador de Anzoátegui comentó que están evitando la confrontación entre el pueblo para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos. No obstante, resaltó que se mantienen alerta ante cualquier otro intento desestabilizador de la oposición.

Fuente/AVN
Foto/Archivo