Por su libro El Jardín de las identidades. La Comunidad y El poder|Héctor Díaz Polanco recibe el premio Libertador al Pensamiento Crítico

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entrega este sábado el premio Libertador al Pensamiento Crítico al antropólogo Héctor Díaz Polanco, quien es merecedor del galardón por su libro El Jardín de las identidades. La Comunidad y El poder.

La obra, presentada en la Feria Internacional del Libro (Filven), destaca la importancia de la comunidad para confrontar los efectos negativos que generan las políticas neoliberales para los pueblos de las naciones donde se aplican.

El premio Libertador al Pensamiento Crítico, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en 2005. Desde ese tiempo, convoca anualmente a intelectuales de diversos países del mundo.

Este año llega a su décima primera edición consecutiva, incentivando y promoviendo el pensamiento contrahegemónico para elevar la conciencia de nuestros pueblos; además, aporta herramientas a la necesaria batalla de las ideas que se libra en la actualidad en contra del imperialismo estadounidense.

T/AVN
F/@CendisMusica