A 20 años de la salida de Chávez de la prisión de Yare|Héctor Navarro resalta fidelidad de Chávez a sus principios y al amor por su pueblo

El profesor Héctor Navarro, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este miércoles que la vida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, constituyó una línea recta cimentada en la fidelidad a sus principios y en el amor por el pueblo de Venezuela.

Resaltó que por ello hoy los venezolanos tienen la responsabilidad de seguir el curso de ese camino, sin desviaciones y sin retrocesos.

Este 26 de marzo se cumplen 20 años de la salida de Chávez de la prisión de Yare (Miranda), donde estuvo por dos años tras asumir su responsabilidad en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, signado por la aplicación de políticas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, así como por la represión al pueblo.

Un día después de su salida de la cárcel, Chávez declaró a los medios: «El pueblo debe asumir el poder político» y en función de ese objetivo basó la Revolución Bolivariana, a la cual dio inicio tras vencer en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998.

«Hugo Chávez definía su vida como dos puntos y una línea recta. Y en la vida de Chávez hay una sucesión de puntos y si uno va a definir esa vida: tuvo una sola dirección y un sentido. Eso significa que tenemos una responsabilidad enorme y es que no podemos retroceder», recalcó, en una entrevista concedida al Programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Texto/AVN