Héctor Rodríguez: América Latina está retomando la unidad

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  para las Alianzas y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Héctor Rodríguez, expresó que los recientes cambios geopolíticos en América Latina (AL) son propicios para retomar la unidad y acabar con las desigualdades.

En entrevista para el canal Venevisión, comentó como positivo que Colombia actualmente posea un gobierno progresista y que la región esté dando un viraje completo hacia el proyecto de los libertadores: la unidad latinoamericana.

“Lo que pasa en AL y en Colombia ojalá sea para bien. Primera vez que llega un gobierno de izquierda al hermano país, después de 200 años de República, y ojalá sea una oportunidad para acabar con las desigualdades sociales, con la guerra, la droga y otros males”, precisó este jueves.

Sostuvo que Venezuela en el tablero geopolítico ha demostrado tener un gran liderazgo y resistencia frente a los imperios y que esto, sin duda, deja entrever el carácter independiente de la nación y le da mayor valor a su autodeterminación.

Al respecto, aseguró que aunque EEUU tiene contradicciones internas y no tiene claridad de hacia dónde va, Venezuela siempre mantendrá su postura crítica.

“Siempre hemos sido un proveedor normal y confiable de petróleo, fueron ellos los que decidieron romper una relación comercial histórica. De nuestra parte hay una posición clara, una relación de respeto, mientras EEUU se encargue de sus problemas y nos dejen a nosotros resolver los nuestros”, dijo.

Rodríguez no negó la posibilidad de tener una relación comercial, cultural, científica o de cualquier índole con el país norteamericano, pero insistió que Venezuela seguirá firme en su posición histórica de no ser una nación subordinada a intereses ajeno.

T/Prensa Gobernación de Miranda