Héctor Rodríguez anunció disminución de niveles de inseguridad en Miranda en nueve meses de gestión

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez anunció que en nueve meses de gestión, la entidad pasó del primer al octavo lugar, en materia de inseguridad.

La información la dio a conocer en su visita a los Valles del Tuy este viernes, en la instalación del Transmiranda en este Eje de la región.

«Ustedes saben recibimos el estado más inseguro de Venezuela, en nueve meses de gobierno, pasamos del primer lugar al octavo y no vamos a descansar hasta ponernos de último», acotó el gobernador.

Indicó que esto se ha logrado por el esfuerzo de construir un estado y una policía nueva.

Recordó que recibió una policía de 900 funcionarios y 6 patrullas que hoy, consta de 2.200 funcionarios y 200 patrullas. «Al final de este año vamos a tener una policía de cerca de 4.000 funcionarios» añadió.

Aseguró que al final del período constitucional, en el 2021, fecha en la que están pautados los Juegos Bolivarianos, habrá una policía de 10.000 funcionarios y 600 patrullas.

«Para esa fecha debemos estar entre los últimos estados, en índices delictivos y los primeros en deporte, como ya comenzamos», agregó el mandatario regional.

Anunció de igual manera que este viernes se recibieron 16 patrullas más en la gobernación, que serán rotuladas y se entregarán los próximos días.

T/AVN