Encuentro con los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba|Héctor Rodríguez: Aprobar la Ley de Amnistía sería darle la espalda al pueblo

Para el jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, aprobar la Ley de Aministía que propone la derecha desde el Parlamento para librar de culpa a los líderes opositores aprehendidos por violar los derechos humanos, significaría darle la espalda al pueblo.

Así lo manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión, durante un encuentro con los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado que se realizó en Caracas, en el que se discutieron los acuerdos que forman parte de esta Ley.

El primer acuerdo del proyecto de ley fue presentado este jueves ante la Asamblea Nacional por el dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Freddy Guevara, y aprobado por mayoría opositora. El instrumento abre la posibilidad para que los responsables de dirigir los actos terroristas en 2014, que produjeron la muerte de 43 personas y dejaron 873 heridas, sean absueltos.

«Ellos no han tenido siquiera la humildad de decirle al país ‘es verdad cuando yo llamé a descargar esa arrechera en un momento tan tenso no debí hacerlo, pido disculpas, me equivoqué’, o decirle al país ‘que cuando llamé a La Salida generé una ola de violencia en el país que trajo estas consecuencias'», lamentó Rodríguez en referencia a la actitud de los responsables de los actos desestabilizadores, que obedecieron al plan denominado «La salida».

Asimismo, llamó a la reflexión para desde el Parlamento «hacer justicia para lograr la masa crítica necesaria para que ningún político, por más fascista que sea internamente, se le ocurra dirigir su acción política de esta manera», acotó.

Por otra parte, rechazó la injerencia internacional que hacen organismos derechistas como la Organización de Estados Americanos (OEA), al decir que en Venezuela hay presos políticos. «En Venezuela no hay presos políticos, no hay ninguna persona presa por pensar distinto, son personas que han cometido delitos», recalcó.

T/AVN