Héctor Rodríguez asegura que el sistema Miranda Produce estimula la producción nacional

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, asegura que el Sistema Miranda Produce, iniciativa para la integración industrial y comercial, estimula la producción nacional gracias al apoyo entre los sectores público y privado.

La afirmación la hizo en el marco del jueves Productivo en interacción con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde aseguró que han logrado enlazar las distintas empresas que antes importaban pero que han creado redes para hermanarse, apoyarse, conocerse e interrelacionarse, a fin fr bajar los costos de operatividad y los precios de los productos.

«Esa es una instrucción que nos ha dado el Presidente y lo estamos haciendo. Cuente con el apoyo del sector industrial y productivo, y en especial de todos los trabajadores», señaló Rodríguez durante unsa visits a la empresa ensambladora de motocicletas Empire Keeway, en Charallave.

Agregó que en este contexto, empresas mirandinas han puesto a la disposición su capacidad de producción para proveer de piezas y partes que otras requieren y que eran mayormente importadas.

Sobre la planta ensambladora, señaló que dispone de 400 trabajadores que producen mensualmente más de 5.000 motos de baja y alta cilindrada.

«Estamos en una de las cuatro líneas de ensamblaje. Sólo de este modelo se producen 5.000 motos que van al mercado privado, pero también la Gobernación compra motos de alta cilindrada que van para la autopista, y las de pequeña cilindrada van destinadas a los cuadrantes de paz.», explicó.

Apuntó que se trata de un esfuerzo para apostar a la producción nacional y a la generación de empleo.
Entre tanto, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, destacó la capacidad del empresariado mirandino y venezolano en general de proveer piezas y productos en sustitución de importados.

«Ahora estamos viendo cómo transformamos, de manera progresiva, que los componentes y piezas de estas motos se hagan completamente en Venezuela, que sean cauchos, faros y si es posible partes y piezas venezolanas. Tenemos un reto que es impulsar la calidad de certificación nacional, y que sean certificadas en las universidades, de los laboratorios, que permita la satisfacción nacional y también exportarlos a otros países», expresó.

T/AVN
F/Prensa Presidencial