Héctor Rodríguez asegura que las primarias del PSUV fortalecerán la democracia

Como un proceso que permitirá fortalecer la democracia en el país, calificó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, las primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo 8 de agosto, para elegir a los candidatos a alcaldes y gobernadores de la tolda política revolucionaria de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Detalló que se trata de un proceso audaz dirigido a toda la población que fortalecerá la democracia durante su participación en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

“El partido va más allá. Este es un paso audaz que fortalecerá el partido y la democracia venezolana. Nosotros abrimos el proceso para que la gente que no es militante también pueda participar. Eso nos ha dado una característica distinta en la campaña, porque no solo se le habla a militancia sino a toda la sociedad venezolana. Nos permite tener un discurso más amplio”, expresó

Rodríguez indicó que el proceso de primarias del PSUV tiene absoluta paridad de género. Dijo que el mismo garantiza una dinámica que permite emerger a los nuevos líderes juveniles y femeninos del partido. “La mitad de candidatos tienen que ser mujeres, es decir 10 mujeres y 10 hombres tanto para las alcaldías como para la Gobernación”.

Destacó que el proceso de elección es rápido y sencillo e invitó a la población a visitar la página web del partido o por mensajería de texto para consultar dónde votará, dijo que el tarjetón presenta del lado izquierdo a 20 precandidatos a la Gobernación, para elegir a uno a uno; y en el lado derecho del mismo están los 20 precandidatos a las alcaldías.

“Los venezolanos tendremos la oportunidad de elegir a los mejores candidatos del PSUV, solo deben estar inscritos en el Registro Electoral. Que sea la población la que decida cuál opción prefiere y por eso los invito a participar el domingo para elegir a los mejores candidatos tanto para la Gobernación como para as alcaldías”, puntualizó.

T/AVN
F/Prensa Gobernación de Miranda