Héctor Rodríguez: Desarrollo económico es esencial en debate de las 7T

El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, convocó este miércoles a fortalecer el debate en torno a las 7 Transformaciones (7T), tomando en consideración todo lo que sea estratégico para el país.

Durante un encuentro con las comunas en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Rodríguez hizo especial énfasis en el tema económico, en función de adoptar propuestas que sean convenientes para el Estado y el pueblo, porque se traducen en bienestar para todos los venezolanos.

En tal sentido, conversó sobre la producción petrolera y el papel que tiene para la economía. “Son temas amplios y no excluyentes, vamos a seguir siendo un país petrolero, pero tenemos que trabajar en función de que sea una industria que se vuelva materia prima para otras empresas, como la del calzado, el asfaltado (…) Debemos trabajar en un desarrollo y enfoque distinto, tenemos que trabajar en eso en los próximos seis años”, sostuvo.

Rodríguez llamó a las comunas a estudiar cómo se produce en Venezuela y cómo se puede generar desde materias primas, hasta productos terminados con sello nacional.

Agregó: “Lo estratégico para el país, tiene que ser del Estado con valor social. Una economía petrolera y una economía diversificada pueden ir de la mano, así como una economía social, comunal e individual también pueden ir de la mano”.

Por su parte, la vocera comunal Judith Guerra destacó el valor del derecho a la participación protagónica del Poder Popular en cada una de las 7T, pero especialmente en la quinta línea de transformación que guarda relación con la política.

“Con orgullo llamamos a la participación y protagonismo, a compartir ideas y no pisotearnos, porque la comuna es el legado de Chávez, y sin nosotros no hubiera un Gobierno revolucionario como el que lidera el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

FyF/Prensa Gobernación de Miranda