Héctor Rodríguez: El 21N debe prevalecer la paz y el diálogo para que triunfe la democracia

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, este domingo 31, aseguró que en las elecciones regionales y municipales debe prevalecer la paz y el diálogo, con la finalidad que triunfe la democracia.

«Tengo confianza en el pueblo y las instituciones venezolanas. Bienvenidos sean todos los observadores extranjeros a la política venezolana que quieran acompañar la paz y fortalecerla», expresó.

Añadió que «la agenda del bloqueo, de las sanciones, de la intervención fracasó. Hay un consenso entre los venezolanos y rechazamos estas medidas (…) la mayoría del país está apostando al respeto a las instituciones y a la soberanía».

El planteamiento lo hizo Rodríguez en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por Venezolana de Televisión, donde señaló que en Miranda hay unidad absoluta del chavismo. «Hay un liderazgo nuevo, juventud, líderes populares; un proceso bonito de renovación», indicó.

Agua y delincuencia

Sobre la entidad, sostuvo que Miranda es un estado complejo que amerita mucha atención. «Esta entidad no admite descuidos, es muy dinámica. Tiene tres millones de habitantes y es un territorio casi obligatorio para el paso al oriente del país y viceversa, por los viajeros que se desplazan del oriente al occidente», apuntó.

En ese sentido, precisó que el principal problema de la entidad es el agua. «Sin duda alguna en esta nueva etapa debe ser la prioridad. La meta es lograr que llegue todos los días, a todas las casas, por tuberías».

No obstante, en materia de seguridad, Rodríguez destacó que tienen cuatro años sin guarimbas, al respecto, resaltó que cuando llegó a la gobernación, además de la violencia política, estaba la violencia delincuencial.

Admitió que era el Estado con una estadística de 70 homicidios y 15 secuestros semanales, alegando que eran cifras que solo en países con guerra o extremadamente violentos se pueden ver.

«Hemos bajado esos niveles en un 90%, en un período que coincidió con la política de Trump, Guaidó, las sanciones, el bloqueo, y con nuestra política logramos bajar los niveles delincuenciales, lo que significa que lo hicimos bien con nuestra política de diálogo y acercamiento respetuoso a esos sectores al margen de la Ley”, recalcó.

 Políticas de seguridad

En materia de seguridad, afirmó que al asumir la gobernación que Miranda, ésta solo contaba con seis patrullas policiales operativas y, un total de 900 efectivos para atender 30 mil calles y miles de comunidades.

“Estas cifras las superamos, ya que ahora contamos con 400 patrullas y más de 3 mil agentes policiales. Tenemos todos los helicópteros, lanchas, más de 20 operativas, es decir ahora si hay política de seguridad”, argumentó.

Materia económica

Al referirse al área económica, apuntó que Miranda tiene el 25% de las poligonales industriales de Venezuela. La mayoría de la Pequeña y Mediana Industria está en Miranda. Las industrias del plástico, textil, imprentas, farmacéutica, entre otras, se encuentran en esa región de nuestro país.

Enfatizó que la pandemia actuó negativamente en estos sectores de la economía, que «no solo afectaron al chavismo, como decían muchos, sino también a aquellos industriales que necesitaban materias primas importadas, o aquellos que tenían que renovar permisos para renovar sus tecnologías también se vieron afectados».

T y F/Con el Mazo Dando