Héctor Rodríguez: El pueblo ha logrado la victoria en medio de tempestades

Pese a las dificultades económicas que ha enfrentado el país durante este año —entre ellas el sobreprecio, el desabastecimiento de productos y sanciones arbitrarias por parte de gobiernos como el de Estados Unidos y Canadá— la Revolución Bolivariana ha dado un paso al frente junto al pueblo, un hecho que se sustenta en las tres victorias electorales que el Gobierno Nacional ha obtenido en los últimos seis meses: la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, de gobernadores, y de alcaldes.

Bajo esta premisa transcurrió este jueves el programa de televisión La voz de Chávez, conducido por el profesor Adán Chávez y en el que entrevistó al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. El tema abordado durante esta edición fue tanto la referida victoria electoral de la Revolución como los retos que le deparan al país durante el año 2018.

«No ha sido un año fácil. Tendremos un 24 de diciembre en batalla, con miles de problemas que resolver pero en paz. Este fue un año en el que nos quisieron llevar a la guerra, a la confrontación, con heridos y 29 personas quemadas vivas en las calles, pero se impuso la paz. El comandante Hugo Chávez no se equivocó cuando designó a Nicolás Maduro como Presidente», dijo Rodríguez quien destacó el talante del jefe de Estado al saber sobreponerse ante los ataques que ha sufrido Venezuela.

Expresó que parte de los objetivos de su gestión al frente de Miranda es mantener el debate en las calles, y fortalecer cada vez más la participación del pueblo en la superación de las dificultades que pudieran presentarse en el porvenir.

«Nuestro pueblo debe continuar en el debate, compartiendo, analizando», expresó el gobernador. La entereza con la que los venezolanos han respondido al escenario económico actual —acotó— es similar a las destrezas y habilidades que históricamente nos han definido como pueblo, especialmente aquel pueblo que acompañó al Libertador Simón Bolívar en la consolidación de la democracia.

«Es impresionante como los ciclos se repiten. Somos el mismo ejército de Simón Bolívar. Venezuela vuelve a ser un lugar que recupera territorio, que se organiza», apuntó.

Entre los invitados al programa también estuvo la joven cantante Lucía Valentina, quien compartió con Adán Chávez sus experiencias al lado del comandante de la Revolución Bolivariana y reconoció la atención que ha dedicado el Gobierno Nacional a los pacientes con discapacidad, una atención que se traslada a los artículos que componente la Constitución de la República.

«Siempre le dije a mis padres que yo quería conocer a Hugo Chávez y cuando al fin sentí su saludo y su abrazo fue muy emocionante para mí. No dejo de cerrar mis ojos para recordar ese abrazo infinito. Él sigue presente en los corazones del pueblo», apuntó la joven.

Texto/AVN
Foto/VTV