Héctor Rodríguez: En 2018 se afianzó una nueva política de seguridad para el pueblo mirandino

Durante el año 2018 se afianzó una nueva política de seguridad para la protección social de habitantes y visitantes de los 21 municipios mirandinos, a partir de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez,

Sólo en materia de seguridad, Miranda pasó de ser uno de los estados más inseguros, al posicionarse en una de las entidades que más redujo los índices delictivos del país, mediante el fortalecimiento de políticas de seguridad que contemplaron inversión en nuevas patrullas, formación de nuevos funcionarios policiales y reivindicaciones salariales.

El director de Polimiranda, Régulo Argotte, resaltó que siguiendo los lineamientos del gobernador de la entidad, se logró optimizar el despliegue alcanzando una reducción del 37% del índice de inseguridad.

Por ello continúan comprometidos laborando por el bienestar de la población y durante este periodo decembrino se intensificó el Despliegue Navidades Seguras 2018 en toda la región.

«Tenemos policías en todos los rincones de Miranda es por ello que, en lo que va de semana, instalamos 190 puntos de observación, a través de los cuales inspeccionamos a siete mil 845 ciudadanos con el objetivo principal de seguir disminuyendo los índices delictivos», explicó.

En ese sentido, indicó que se mantienen desplegados 3.000 efectivos están a la disposición de la ciudadanía. «Nuestro personal está plenamente capacitado para atender cualquier situación», apuntó.

Como metas para el venidero 2019 se plantean la captación de nuevos funcionarios, mediante su formación en los diversos núcleos de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), con miras a continuar fortaleciendo la seguridad de la población mirandina cuya meta es alcanzar los 10.000 efectivos para cumplir los estándares internacionales.

Alegría para los más pequeños

Como parte de la celebración navideña, funcionarios del Servicio de Policía Comunal junto a representantes de la Dirección de Prevención del Delito, la Secretaría de Prevención de la Gobernación de Miranda, llevaron alegría a pequeños de la Casa de Abrigo de la Congregación Hermanas Agustinas Recolectas del Corazón de Jesús, en el sector Quebrada de la Virgen en Los Teques.

«Regalamos a estos pequeños cariño, amor y felicidad, porque a pesar de las adversidades que puedan estar atravesando son el futuro de nuestra patria, así que siempre contarán con nuestro apoyo», manifestó Argotte.

La entrega de juguetes también favoreció a los pequeños de los ocho centros de coordinación policial, como parte de las políticas de atención integral al trabajador.

T/ AVN
F/ Archivo