Hector Rodríguez: En Miranda el poder comunitario asume un rol protagónico

Desde las 5:30 am en varios lugares de la entidad los electores acudieron a los centros de votación para participar en la consulta popular, destacó el gobernador

_______________________________________________________

La Consulta Popular Miranda 2019, que se realizó este domingo para decidir aspectos relacionados con la transferencia y administración de recursos procedentes del cobro de multas estipuladas en la Ley de Convivencia, “marcará la nueva forma de gobernar con transparencia y eficiencia”. Así lo señaló el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“La dinámica electoral permitirá conocer si el esfuerzo de organización popular, comunas, gobiernos comunitarios y movimientos sociales está funcionando correctamente. Asimismo, se puso en evidencia la importancia del trabajo previó a esta consulta electoral, en el cual se realizaron jornadas informativas y de debates sobre la Ley de Convivencia en todas las comunas de Miranda”, puntualizó.

En la institución educativa Rafael Arévalo González del municipio Páez, uno de los 825 centros de votación habilitados para esta jornada electoral, Héctor Rodríguez señaló: “En el momento que el mandatario involucra al pueblo se gobierna mejor, porque la mejor forma es consultar a la gente, pues se garantiza transparencia y eficiencia».

Compromiso del pueblo mirandino

“El compromiso del pueblo para la consolidación del socialismo y la democracia participativa donde se va a construir un nuevo Estado popular de derecho y de justicia, que se fundamenta y tiene como columna vertebral el Poder Popular, quedó reafirmada en la Consulta Popular de la Ley de Convivencia que se realizó en el estado Miranda”, destacó la ministra de las Comunas, Blanca Eekhout.

Durante un recorrido realizado por el municipio Zamora, la ministra aseguró que esta consulta popular es un acontecimiento inédito porque es el pueblo mirandino quien aprobará o no la transferencia de recursos de la referida ley.

Por último, Eekhout aseguró que este evento electoral es una lección de democracia participativa y protagoniza que el pueblo venezolano le da al Gobierno de Estados Unidos, que a juicio de la ministra de las Comunas «pretende imponer al pueblo de Venezuela sanciones, bloqueos y saboteos».

«Hemos visto una gran movilización de electores que están expresando su derecho al voto, del Poder Popular organizado, en este ejercicio de democracia, que consiste en transferirle más poder al pueblo», dijo.

Absoluta normalidad

En un mensaje publicado en Twitter, el gobernador destacó que todos los centros electorales dispuestos para la jornada estaban totalmente operativos aproximadamente a las 8:00 de la mañana. «Democracia y más democracia es nuestro método», expresó.

Por su parte, el director de Comunas de la alcaldía de Zamora, Kelvin Palacio, informó que en este municipio los 48 centros electorales fueron habilitados en 100%.

Palacio explicó que en los centros electorales del municipio Zamora trabajan más de 660 miembros de mesa, 48 coordinadores y 20 supervisores por comunas, más voceros del Poder Popular.

«Esto lo hacemos para seguir democratizando el proceso bolivariano y revolucionario, como ha sido la nueva geometría del poder, ese nuevo tejido social como es la comuna y los consejos comunales, que es el epicentro para establecer el socialismo del siglo XXI», expresó.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Gobernación de Miranda
Caracas