Héctor Rodríguez: En un año se triplicó fuerza de seguridad en Miranda

Con la incorporación de 780 oficiales en la Policía del estado Miranda, que se graduaron este miércoles, se triplicó la fuerza de seguridad en la entidad, recalcó el primer mandatario regional, Héctor Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez enfatizó que cuando llegó a la Gobernación — en octubre de 2017—, la Policía de Miranda contaba solo con 900 funcionarios que se encargaban de custodiar al estado, por lo que resaltó su labor.

“Heredamos una policía de 900 funcionarios. Por eso hay que reconocer que con esfuerzo se ha logrado reducir los índices delictivos”, expresó durante el acto de graduación de los oficiales que se incorporarán al cuerpo de seguridad.

En este sentido, enfatizó que la principal tarea que tiene la Policía de Miranda es “cuidar y proteger a nuestro pueblo”.

“No se contaminen en el camino, no permita que nada ni nadie los corrompa. Sigan siendo pueblo, en cada calle, en cada esquina, no se olviden jamás de dónde vienen, de su barrio, de su calle”, recalcó.

Al respecto, señaló que la reducción del índice delictivo se debe a la territorialización de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para así reforzar los operativos de seguridad.

“Fue el estado miranda el espacio para la confrontación, por lo tanto parecía imposible pensar que se podía andar por la ruta de la paz, que se podía ver el futuro construyendo un espacio de paz.”, indicó.

T/AVN