Héctor Rodríguez es designado jefe del Comando de Campaña Zamora 200 para la Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó la noche de este miércoles a Héctor Rodríguez como el nuevo jefe del Comando de Campaña Zamora 200 para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado resaltó que la Constituyente es un proceso ampliamente democrático y que el hecho que no se haya producido ninguna crítica a las bases comiciales que presentó ante el Consejo Nacional Electoral así lo demuestra.

“No ha habido una crítica a las bases comiciales, yo reto a quien quiera que me saque una crítica en estas tres semanas que he activado las bases comiciales, no las han criticado, son impecables, la derecha dice que es un fraude, ¿dónde?, que me lo muestren”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

“La constituyente más amplia, más democrática, más hermosa de la historia de la humanidad, la vamos a tener este año y la vamos a elegir el 30 de julio de 2017”, sentenció.

Destacó que el Comando de Campaña Constituyente deberá garantizar la máxima participación de los 6.120 inscritos.

Extendió su agradecimiento a la presidenta del CNE por la organización del cronograma para el proceso electoral.

Recordó que cada municipio va a tener su constituyente por primera vez en la historia, 335 constituyente uno por cada municipio, mientras que en las capitales se elegirán 2.

Adicionalmente, los constituyentes por sectores sociales, comuneros, consejos comunales, pensionados, estudiantes y la juventud, campesinos, pescadores, empresarios, pueblos aborígenes, trabajadores, personas con discapacidad, etc.

Condenó que la oposición mienta al señalar que los constituyentes serán puestos a dedo y sentenció que “ quien elige y pone a los constituyentes, es el voto universal y secreto del pueblo venezolano, mas nadie elige aquí”, dijo

T/Yorcellys Bastidas