Héctor Rodríguez: Estamos obligados a luchar para cerrar la brecha de género de una vez por todas

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señala que todavía las mujeres sufren la desigualdad de género y es un punto en que se debe trabajar todos los días.

«Que las mujeres sufran desigualdad no es una opinión, es una realidad, la brecha de género existe y estamos obligados a luchar para cerrarla de una vez por todas«, destacó Rodríguez este martes 8 de marzo.

Destacó que las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres a las tareas del hogar, y a nivel mundial no están representadas en cargos de poder político o gerencial, y apenas lo están en la cultura.

«Sigue nuestra sociedad coronando estereotipos de belleza, lanzándole papelillos en su cara para que no vea que la condenan a ser ‘una cosa’ y olvidando que ella y todas son seres humanos maravillosos con cientos de virtudes. Podemos negar la realidad o podemos sumarnos a luchar como iguales», expresó el gobernador.

Este martes 8 de marzo se realizó en Caracas una gran marcha antiimperialista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La movilización contó con la participación de centenares de mujeres que respaldan la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

T/Diario Vea
F/@HectoRodriguez