A propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador|Héctor Rodríguez: Este es un modelo que defiende las causas justas de la humanidad

El vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, destacó este viernes que en Venezuela se sigue dando la batalla para desplazar el modelo que defiende el capital y cimentar las bases del modelo revolucionario, que defiende los derechos sociales y las causas justas de la humanidad.

A propósito de la celebración, este 1º de mayo, del Día Internacional del Trabajador, Rodríguez felicitó a la fuerza laboral venezolana por contribuir en la construcción del modelo socialista.

«Este es un pueblo que se levanta todos los días a echar para adelante este país. A todos, un agradecimiento por sudar para hacer esta patria bonita», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Como parte de las conquistas laborales alcanzadas durante los últimos 16 años, se refirió a la reducción del desempleo, que cerró en 5.5 % en 2014 .

«Tenemos los niveles de desempleo más bajos y nuestro compromiso es seguir reduciéndolo», dijo al tiempo que recalcó otros logros sociales en materia educativa, de salud y vivienda.

Desde tempranas horas de este viernes, gran cantidad de trabajadores se concentró en varios puntos de la avenida Libertador de Caracas para marchar hasta la Plaza O’Leary, donde se el acto central con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 1° de mayo de cada año se celebra en el mundo el Día de los Trabajadores. La conmemoración surgió tras una jornada de protesta en la que la clase obrera en Chicago, Estados Unidos, demandaba reivindicaciones laborales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores detenidos, torturas, procesados, despedidos y asesinados.

En reivindicación a esta lucha, en la Constitución Bolivariana de Venezuela, vigente desde 1999 por mandato del pueblo venezolano, el trabajo es considerado como un hecho social, por lo que goza de la protección del Estado, dando así el nacimiento -en abril de 2012- a uno de los instrumentos más avanzados en ese sentido: la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

T y F/ AVN