Héctor Rodríguez: Exigir justicia ante robo liderado por Guaidó es un clamor popular

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó este lunes a través de Twitter, que el documento entregado por diputados del Bloque de la Patria al Ministerio Público donde se exige celeridad en la aplicación de justicia sobre el ciudadano Juan Guaidó, es un clamor popular.

“El petitorio consignado el día de ayer, 23 de enero de 2022, ante el Ministerio Público, por un grupo de diputados del Bloque de la Patria para exigir justicia, ante el robo de recursos del país promovido y liderado por el exdiputado Juan Guaido, responde a un clamor popular”, escribió el también dirigente del PSUV.

Manifestó que no es posible que un ciudadano aprovechándose de haber sido diputado, violente la Constitución y las leyes, y que aún después de ser despojado de dicha investidura pretenda continuar amparándose en ella.

«Es fundamental no perder de vista que Juan Guaido fue diputado de la República, y ese es el único cargo de elección popular que ha ejercido, el interinato es una entelequia, ilegal e ilegítima», subrayó.

Recordó que Guaidó promovió las sanciones y el bloqueo contra su propio país, lo que constituye un delito. También señaló que este ciudadanose apoderó de recursos del Estado venezolano por vías fraudulentas, amparado por el imperialismo.

«Lo cual ha producido daños y víctimas que deben ser resarcidas, porque no hay paz sin justicia, y no hay justicia con impunidad. Por eso, la causa contra el autoproclamado y sus cómplices, significa la defensa del sistema democrático venezolano», recalcó.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Parlamentarios del bloque de la Patria exigieron celeridad en la aplicación de justicia contra Juan Guaidó