Desde la Quinta Anauco, en Caracas|Héctor Rodríguez hace un llamado a toda la militancia para seguir acompañando la evolución de los CLAP

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Bolívar y Amazonas, Héctor Rodríguez, instó este lunes a toda la militancia y las estructuras del Gobierno Nacional, a seguir acompañando la evolución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de resolver el problema de desabastecimiento en el país.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que tienen los CLAP, ya son 9 mil 150 comunidades organizadas, no vamos a descansar, vamos a seguir fortaleciendo hasta que llegue a todas las comunidades de forma regular y podamos resolver el problema de las colas, creando una nueva economía, sin bachaqueros ni la trampa del capitalismo”, sostuvo durante una rueda de prensa, en la Quinta Anauco, en Caracas.

Por ello, “hemos analizado un conjunto de recomendaciones que le hemos presentado al presidente Maduro, un plan especial para iniciar el segundo semestre de la nueva etapa de la Agenda Económica Bolivariana y de los CLAP, desde las bases del partido, discutido por todos los equipos, a fin de acelerar todo el esfuerzo que se viene haciendo y que contribuya donde el partido participe”, indicó.

En este sentido, destacó que el jefe de Estado Nicolás Maduro, le dio el visto bueno a las recomendaciones presentadas por el partido, “y les notificó que en las próximas horas las anunciará al país, para acelerar, profundizar y fortalecer el poder popular, en una nueva etapa de economía productiva, que ayude a superar la emergencia que se está viviendo”.

PSUV RESPALDA DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Por otra parte, el partido respaldó la disposición de diálogo entre el presidente Maduro y la oposición venezolana, iniciativa propuesta por el mismo jefe de Estado. “El buró político da su respaldo, absoluto y pleno sin ningún tipo de condicionamiento a la disposición de diálogo”.

Asimismo, “mostramos nuestra preocupación por las contradicciones de la oposición, quien hace pocos días en 2 comunicados, expresan que a partir del 12 estarían listos para dialogar, hoy salen con nuevas excusas para no sentarse, ellos no quieren dialogar”, señaló.

“Nosotros no ponemos ningún condicionamiento, proponemos solo 3 temas , la paz en el país renunciando a las guarimbas y violencia como forma de hacer política, el respeto a los Poderes, la Constitución y las reglas de juego de la democracia y en tercer lugar la agenda para superar la guerra económica, ponernos a trabajar todas y todos”, agregó.

Rodríguez le expresó a la oposición que es tiempo de altura “si tienen amor por este país, deberían sentarse y decir aquí estamos, como podemos ayudar para salir de esta emergencia económica, sabemos que algunos en la oposición quieren imponerse a dialogar y discutir, generarán mil excusas, no ponemos condiciones, sabemos que hay un sector que piensa distinto y que tenemos que dialogar con ellos, por al paz de Venezuela”.

Por último, anunció que el próximo jueves en todas las plazas Miranda del país, se estará conmemorando los 200 años de la partida física del Generalísimo Francisco de Miranda.

T/ Margiolet Rico

Ya las denuncias son muchas, quienes dirigen, coordinan o no se que cosa hacen están corrompidos, las bolsas no llegan y si llegan llegan fallas, el precio es altisimo, una bolsa en muchos sitios ronda los cuatro mil quinientos bolívares, con tres o cuatro productos, en sintesis un bachaqueo total, el problema de siempre colocan a manejar estas cosas a cualquiera que diga yo soy chavista, si investigar quien es que hace, que preparación técnica tiene, que instrucción tiene, ojo, parece que entre menos estudios tiene es más honrado .