Héctor Rodríguez insta a mantener la coherencia entre el discurso y la acción política

El vicepresidente de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, manifestó este domingo la necesidad de coherencia en lo que expresan los líderes y militantes de las fuerzas revolucionarias con las acciones que ejecutan diariamente.

“Tiene que haber coherencia, la mayor coherencia posible entre lo que expresamos y defendemos como partido y luego lo que hacemos, cómo nos vestimos, nos movemos o cómo montamos los actos, agregó el dirigente revolucionario.

Durante la ponencia “Sistema de Formación del PSUV”, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, indicó que la simbología también contribuye a la construcción de la subjetividad.

“No es solamente lo que decimos discursivamente, es también lo que decimos en nuestra forma de hacer las cosas”, reflexionó en el V Congreso Nacional del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV.

Hizo un llamado a fortalecer el liderazgo de base y a incorporar a los jóvenes en las UBCh.

«Si a la juventud no la incluimos en la UBCh, ¿Cómo renovamos al Partido? Todo lo que hagamos debe respetar y fortalecer la estructura del PSUV», expresó durante su exposición.

Enfatizó que «si algo nos ha permitido superar la crisis que nos generó el bloqueo, las sanciones y la pandemia, son las Jefas y Jefes de Calle y de UBCh; por eso debemos fortalecerlos».

Rodríguez indicó que hace falta técnica para gobernar y por eso, es fundamental los espacios para la reflexión y el estudio permanente.

“No creamos que, porque somos buenos líderes, nos la sabemos todas. Debemos tener nuevas técnicas para gobernar. Tiene que haber un espacio siempre para el debate y el estudio».

T/Prensa PSUV-Con El Mazo Dando
F/@HectoRodriguez