La sesión fue convocada a las 5:00 de la tarde|Héctor Rodríguez invita al pueblo a acompañar al Presidente este viernes a la AN

El diputado Héctor Rodríguez invitó al pueblo a acompañar al presidente Nicolás Maduro este viernes hasta la Asamblea Nacional para la presentación del mensaje anual a la Nación, Memoria y Cuenta 2015.

“Invitamos al pueblo para que acompañe al presidente en esta nueva etapa, una etapa que nos convoca a la producción, a la eficiencia política y al trabajo de todos y todas en Venezuela que amamos a nuestro país” manifestó Rodríguez antes de iniciar la sesión ordinaria en la AN.

Indicó que “Ya todo esta coordinado para que el presidente de su mensaje anual, en horas de la tarde” y reiteró la invitación al pueblo a participar en esta movilización.

DEBATE SOBRE SECTOR UNIVERSITARIO

En relación al debate sobre la crisis en el sector universitario, destacó la importancia de los logros alcanzados en esos temas por la revolución bolivariana que reivindican la moral histórica del pueblo venezolano y por ello debatirán sobre todos los aspectos educativos.

“El tema educativo es de moral histórica, la población flotante desapareció en el país, desapareció por el permanente incremento en el presupuesto educativo que ha destinado la revolución bolivariana. 40 nuevas universidades, municipalización de la educación, estudiantes nuevos 10 millones, nuevas aldeas universitarias, nuevas becas acabando con los prestamos a universitarios y les dimos becas” explicó .

Exhortó a las universidades tradicionales a deponer la actitud de paro que representa una pérdida de recursos para el país y que podrían ser utilizados para la nueva etapa productiva del país.

“Pedimos a las universidades tradicionales dejen esa actitud de ir a paro, cuánto le cuesta eso al país, cuánto de eso podría ser utilizado en esta nueva etapa del país, para producir, para crear viviendas, para seguir bajando las diferencias sociales” enfatizó en diputado Rodríguez.

T/Maria Alvarado
F/Archivo