Tras la aprobación en la AN del abandono de cargo al presidente de la República|Héctor Rodríguez: Lamentamos mucho el circo que ha montado la oposición en el Parlamento

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, lamentó este lunes el «circo que ha montado la oposición» en el Parlamento tras la aprobación del supuesto abandono de cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Lamentamos mucho la tragedia, la comedia, el circo que ha montado hoy la oposición”, dijo Rodríguez en rueda de prensa, al tiempo que recordó que la AN se encuentra en desacato por violar reiteradamente las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Señaló que no es potestad de la AN debatir ningún tipo de juicio político contra el presidente y mucho menos el abandono de cargo. “Para los diputados de la AN el presidente en funciones no existe (…) desde una interpretación ridícula diciendo que el abandono de cargo no tiene que ver con la ausencia física del presidente sino con lo que ellos valoran como positivo y negativo de la gestión, es una locura”, acotó.

Rodríguez indicó que durante la sesión se vio un acto de insensatez, ridiculez, irracionalidad de la política, al que calificó de “barbaridad desde el punto de vista jurídico y político”.

El diputado manifestó que con esta acción la mayoría opositora reafirmó la actitud de desacato a las sentencias del TSJ, a la Constitución y a los Poderes en “un intento fallido de golpe de Estado”.

En este sentido, hizo un llamado a la democracia, a la paz y a la reflexión en la oposición. “Nuestras manos siguen extendidas para trabajar juntas, dialogar, sumar fuerzas para resolver los problemas de todos los venezolanos”.

T/Johelcy Puentes
F/@BloqueDePatria

Que vaina, SIGO PONIENDO MI TITULO DE ABOGADO, A LA ORDEN , ¡Es que no existe un EX MAGISTRADO, Abogado constitucionalista de la Mud, ect, que me demuestre que la Asamblea Nacional no esta en desacato?¿Que todas sus acciones estan revestida de ilegalidad?¿Que Borges se «autojuramento»
tal dictadura parlamentaria?¿Que cualquier acto administrativo es irrito y cae en el fuero de la contraloria General y cualquier dinerito que salga de la caja registradora, con la firma de Borges, pone a este en la puerta de una càrcel por disponer ilegalmente de ese patrimonio? Si el contralor y laProcuraduria hacen su trabajo. el PODER CIUDADANO, serà otro quien salga al ruedo y hara cumplir las letras constitucionales avaladas por el TSJ.

  • ABANDONO DEL CARGO EL MARNACHO DE MIRANDA QUE CADA VEZ QUE TIENE PICAZON EN LA BOCA CORRE DIRECTO A N.Y , O LOS DIPUTADOS QUE FALTARON A 34 SECIONES CON GASTOS PAGO Y LA CONTROLARIA QUE DICE TAREK OJO AVIZOR CON LA CONFERENCIA EPISCOMAL ESE ES UN NIDO DE RATAS Y ESTAN METIDOS EN EL GOLPE DE ESTADO «LA RELIGION ES ATRASO»

  • «El abandono del cargo» puede ocurrir por acción u omisión del titular, en el primer caso es necesario que exista una ausencia deliberada y deifinitva del desempeño del cargo sin la posibilidad de regresar a su ejercicio, y en el segundo, cuando el titular, sin ausentarse del órgano o ente, asume una conducta omisiva con respecto al ejercicio de las actividades inherentes a las funciones que aquel tiene atribuidas. Es pública y notoria la actuación del Presidente en procurar : la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos (ONU, aprueba las acciones sobre los DDHH., en Venezuela), la soberanía del territorio (logro en la ONU de los buenos oficios sobre el diferendo en el Esequibo), defensa de la República (medidas adoptadas contra el ataque al bolívar), celebración de acuerdos internacionales (coadyuvar a la reducción de la producción petrolera mundial), esta actuacion desvirtúa la peregrina afirmación según la cual el Presidente incurrió en «abandono del cargo».