Héctor Rodríguez: Lectura diaria en el aula es fundamental para fortalecer calidad educativa

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Lograr que leer se convierta en una práctica constante en el aula y trascienda al hogar y otros espacios, es fundamental para fortalecer la calidad educativa en el país, aseveró este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante su participación en una jornada de formación a docentes de educación primaria del área Metropolitana, en el contexto del plan de lectura A Viva Voz, realizada en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, el mandatario regional insistió en que si se dedica al menos una hora diaria a la lectura, tendríamos una mejor educación. «El resultado para el país sería distinto, debemos involucrar a los padres que donen libros, hacerlos viables y lo vamos a lograr”, sentenció.

Rodríguez señaló que esto sí se puede lograr, incluso con la situación de bloqueo que vive el país. “Reconociendo todas las dificultades que tiene actualmente el sector educativo, con el bloqueo de recursos, aún a pesar de todo eso, claro que podemos hacer estas cosas para el desarrollo del país, porque tenemos a un magisterio comprometido con la educación”, señaló el Gobernador.

Rodríguez indicó que todas las escuelas deben promover la lectura, «y a través de ella tenemos que lograr que los niños se enamoren de la ciencia, de la historia, de la literatura», resaltó.

Por último, agradeció el compromiso y profesionalismo de los educadores venezolanos en la formación de niños y jóvenes en medio de la pandemia de la COVID-19 y de la crisis por el bloqueo económico.

TYF/Prensa Gobernación de Miranda