Readaptarse a la nueva realidad sociohistórica|Héctor Rodríguez: El liderazgo chavista está en una etapa de renacimiento

El liderazgo revolucionario y chavista está en una etapa de renacimiento que implica la revisión y rectificación de la forma de  hacer la política, así lo expresó este domingo el jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, durante una entrevista concedida al espacio Análisis Situacional, transmitido por el canal privado Globovisión.

“El liderazgo del chavismo está una etapa de renacimiento, que no es un tema de cambio de caras, sino un tema de revisar los métodos, de readaptarse a la nueva realidad sociohistórica, de readaptarse a que la presencia física del Comandante (Hugo Chávez) no está, y eso nos obliga a rehacernos”, dijo el parlamentario.

Destacó que al liderazgo de la Revolución Bolivariana le ha tocado enfrentar un nuevo escenario geopolítico marcado por la caída del precio del petróleo, principal fuente de ingresos del país, de 100 dólares a 21 dólares.

Al respecto, agregó que la solución de esta circunstancia económica no depende directamente de la acción del liderazgo nacional sino de un conjunto de variables geopolíticas internacionales.

“Yo creo que el liderazgo ha logrado atravesar esa dificultad geopolítica que nos afecta de una forma muy reconocible y que a partir de este resultado electoral tenemos que afinar cómo somos más eficientes, cómo somos más eficaces, cómo convocamos permanentemente al pueblo, cómo escuchamos a la totalidad y le hablamos a la totalidad, son debates internos que tenemos que hacer”, resaltó.

Coincidió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en que la Revolución Bolivariana se encuentra en una nueva etapa la cual va en dos direcciones: En primer lugar, el proceso revolucionario debe resguardar los logros alcanzados dado que la mayoría de las y los venezolanos desea mantener el Estado de derecho y de justicia y en segundo lugar, avanzar hacia una política que garantice mayor eficiencia y eficacia, detalló Rodríguez.

LA OPOSICIÓN NOS HACE PERDER EL TIEMPO

El asambleísta del Bloque de la Patria consideró que la derecha venezolana le ha hecho perder el tiempo a la Revolución con su accionar durante estos últimos 17 años.

«La historia ha demostrado que lo que nos ha hecho es perder el tiempo y han colocado en la historia venezolana tristes momentos: el degollar a un motorizado, intentar quemar un Simoncito son las formas políticas que la  mayoría de los venezolanos rechazamos. Ojalá que esta mayoría en la Asamblea Nacional no vuelva a ser una pérdida de tiempo», reflexionó.

Acotó que en el parlamento se han visto recientemente debates estériles, que en su opinión, no conectan con la realidad que está viviendo la población venezolana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Hinterlaces

AMIGO Y COMPATRIOTA AQUI EN CDAD GUAYANA EN LOS SUPRMERCADOS LAS FUENTS QUE ERAN PRIVADAS YPASARON AL GOBIERNO,,, ULTIMAMENTE OSEA ANTES DE LAS ELECCIONES LES DIERON OTRO CARACTER EN LA VENTA DE ALIMENTOS,,, CADA UNA DE LAS CUATRO QUE EXISTEN TIENEN UN PRECIO DIFERENTE ELA VENTA DE ALIMENTOS EJEMP EL QUE ESTA EN VILLA BRASIL EKG DE CARAOTA CUESTA BS 400 ,,EN ALTA VISTA EL KG CUESTA 400 PERO DAN UN CHOCOLATE ,,,INVESTIGUEN{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{