Héctor Rodríguez llama a los candidatos a concejales en Miranda a estar al servicio del pueblo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, Héctor Rodríguez sostuvo la tarde de este martes un encuentro con toda la vanguardia revolucionaria del Gran Polo Patriótico (GPP) del estado Miranda.

Desde el gimnasio Eduardo Pardo de Carrizal, donde se congregó la maquinaria 4×4 así como vanguardia revolucionaria y candidatos a concejales de la jurisdicción, Rodríguez, destacó que pese a las dificultades económicas «debemos celebrar este año de paz conquistado con las elecciones que se desarrollaron en el año 2017», en referencia a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Informó que viene manteniendo encuentros con los candidatos y candidatas a concejales de la entidad cuyo principal compromiso es «estar al servicio del pueblo».

«Queremos dar nuevamente un mensaje contundente de paz. Los cargos tienen que servir a la gente. Queremos que este espacio de poder esté al servicio de la gente, en la calle batallando para que haya más misiones, haya más seguridad y más atención. Los cargos sólo son útiles a las luchas de pueblos y transformación de realidades», enfatizó durante su intervención.

En ese sentido, recalcó que su principal propuesta es la aprobación, en las 21 cámaras, de cinco ordenanzas. La primera de ellas Democracia Protagónica y Participativa, que plantea que toda ordenanza será aprobada con previa aprobación de las bases populares en asambleas tras ser discutida en cámara.

La segunda se fundamentará en la seguridad, cuya ordenanza reconocerá todos los cuadrantes de paz y las políticas de seguridad que se están desarrollando actualmente.

La tercera ordenanza debe reconocer y apoyar todas las misiones sociales del comandante Hugo Chávez. La cuarta está relacionada con el tema de los servicios públicos y derecho a la ciudad (transporte, agua, luz y gas) y la última propuesta se refiere a la Economía Productiva que permita apostar a las capacidades productivas de cada municipio en los próximos cuatro años.

Por su parte, el director de movilización del PSUV en la entidad, Farith Fraija, rememoró la conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 contra las prácticas neoliberales del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Llamó a reivindicar a los hombres y mujeres que entregaron su vida por la defensa de las luchas de las bases populares.

«Vamos a rendir tributo a aquellas hombres que entregaron su vida para construir la Revolución. Honor y gloria para los caídos que tomaron las armas para defender la historia, la esperanza y la vida. Hoy debemos reivindicar el difícil camino que hemos debido transitar y nos ha conducido a seguir transformando a Venezuela en un país de desarrollo y democracia participativa, donde el poder popular guíe los destinos del país», puntualizó.

Candidatos con las bases

El candidato a concejal, Yenderth Alcalá, convocó a toda la militancia revolucionaria a redoblar esfuerzos y desplegarse en los próximos 10 días para llevar el mensaje del comandante Hugo Chávez.

«Es necesario activarnos en estos 10 días de campaña. Para lograr el triunfo se requiere la participación de todos, necesario es que vayamos puerta a puerta y casa a casa para decirles por qué deben confiar en el proyecto de nuestro comandante Hugo Chávez», dijo.

Por su parte, la candidata a concejal, Mirtha Rivero durante su intervención señaló la relevancia de la participación ciudadana para profundizar el proceso socialista que garantice la equidad e inclusión social de toda la población. En ese sentido, llamó a todo el pueblo a votar con conciencia revolucionaria el próximo 9 de diciembre.

«Al municipio Carrizal le llegó la hora de enrrumbarse con un destino de transformación y cambio. Ese trabajo que venían haciendo nuestros consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda. Hemos venido para hacer un gobierno de inclusión y participación para todos», dijo.

T/AVN
F/Archivo