Héctor Rodríguez: Lluvias ocasionaron afectaciones en 19 viviendas del estado Miranda

Un total de 19 viviendas, centros comerciales y el Hospital Eugenio de Bellard resultaron impactados por las intensas lluvias caídas la noche del miércoles en los municipios Zamora y Sucre del estado Miranda, así lo informó este jueves el gobernador de esa entidad central, Héctor Rodríguez.

“Tuvimos nueve anegaciones de viviendas en el municipio Sucre y 10 en el municipio Zamora. Una (casa) con pérdidas de enseres total, 13 con pérdidas parciales, ninguna con pérdida de vivienda, ninguna vida que lamentar”, dijo el mandatario regional durante un balance ofrecido por la televisora estatal VTV.

Rodríguez precisó que en el kilómetro 9 de la carretera Petarte-Guarenas, sector El Chimborazo de la parroquia Caucagüita, del municipio Sucre hubo anegaciones que afectaron varias viviendas.

Precisó que en Guatire, municipio Zamora, se desbordó la quebrada Taparacuao del río Guatire lo que afectó varios sectores, uno de ellos fue Castillejo donde el centro comercial homónimo y el Hospital Eugenio de Bellard,  sufrieron daños. Agregó que allí las autoridades competentes estuvieron alerta y atendiendo a la comunidad.

Agregó que también producto de la onda tropical número 47 se generaron siete inundaciones en la vialidad del resto del estado Miranda. Añadió que durante la mañana de este jueves se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana.

Dstacó que para este 28 de octubre se esperan más precipitaciones porlo que recomendó a la población estar alerta, ser solidaria  y estar en comunicación con el Gobierno. «Tenemos puestos de comando activados, todas las alcaldías, la Gobernación,elGobierno nacional, tenemos a disposición el 0800-MIRANDA, el 911 y estamos monitoreando todas las redes sociales», enfatizó.

Comentó que las autoridades se mantendrán realizando el despeje de las vías para garantizar el libre tránsito. «Vamos a estar informando. Hasta el momento no hay lluvias fuertes en ninguna parte del estado, están los cauces de ríos bajando desde la madrugada, no tenemos ningún riesgo en este momento, pero es importante estar alerta si llega a cambiar la situación», puntualizó.

T/Sandra Izarra
F/@CeballosIchaso1

Lea también

Precipitaciones por la Onda Tropical 47 causan inundaciones en Guatire