Héctor Rodríguez: Miranda reafirmó desarrollo deportivo en juegos suramericanos

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este martes que la actuación destacada de los deportistas mirandinos en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en Argentina, se debe al esfuerzo y al apoyo que se les ha brindado desde los Gobiernos nacional y regional.

“Los Juegos Suramericanos de la Juventud no solo reafirmaron el talento de nuestros atletas venezolanos, sino que también nos dejan ver los grandes avances que hemos logrado en Miranda en materia deportiva. 26 atletas mirandinos fueron parte de nuestra delegación nacional, y queremos expresarles nuestro orgullo y felicitaciones. Estamos comprometidos con ellos y con toda la juventud mirandina a acompañarlos, a garantizar las condiciones y oportunidades para que desarrollen todo su talento y conquisten sus sueños. ¡Qué viva el deporte!”, expresó en sus redes sociales.

Rodríguez ratificó sus felicitaciones a los 26 atletas aurigrises que representaron al país en el evento deportivo, el cual reunió a más de 2.500 atletas, entre 14 y 18 años de edad, provenientes de 15 naciones de Suramérica.

El estado Miranda fue la entidad que aportó más medallas a Venezuela en la cita de Argentina, en la provincia de Santa Fe. De las 79 medallas que obtuvo la delegación venezolana, la cual se ubicó en la cuarta posición en el medallero, 25 fueron producidas por los atletas mirandinos, con un total de ocho presas doradas, ocho plateadas y nueve bronceadas.

El estado también se ubicó en el primer lugar en cuanto a la obtención de medallas de oro conquistadas, con un promedio del 31 por ciento, seguido por Caracas con 19 por ciento, Lara y Delta Amacuro con 12 por ciento, respectivamente; para cerrar con Yaracuy, Bolívar, Portuguesa, Sucre, Guárico y Amazonas con cuatro por ciento cada entidad.

T y F/ Prensa Gobernación de Miranda